Un total de 80 empresas ya se han inscrito en las Ferias de Empleo de Calafell, del 10 de mayo, y de Tarragona, el 19 de mayo. "Unas cifras que estamos seguros que se incrementarán en las próximas horas y días ya que el interés es muy alto y aún estamos cerrando nuevas incorporaciones", explica Josep Oriol Fernández, director de Formación de la Cámara de Tarragona.
Así, pues, a partir del 10 de mayo la Cámara volverá a la normalidad post pandemia, en este caso en lo que se refiere a un evento que antes de la covid era de los más multitudinarios y participativos de todos los que organiza la Corporación tarraconense.
"Es una satisfacción poder recuperar estos actos, dada la gran aceptación que tiene entre las empresas y la fuerte demanda entre la sociedad. Además, llegarán en un momento en el que necesitamos impulsar la actividad económica", comenta Fernández que añade que "por los inputs que teníamos ya intuíamos que la respuesta sería elevada".
La fórmula de las Ferias de Empleo de la Cámara, que son la principal plataforma laboral del sur de Cataluña, es muy sencilla: se trata de poner en contacto a empresas que necesitan contratar con personas que buscan trabajo o quieren cambiar el que ya tienen.
La minuciosa tarea de organización para poner en contacto a las partes y hacerlo en un formato ágil y en un espacio físico bien estructurado, que favorece los contactos, reuniones e intercambios de información explica el éxito de esta iniciativa que, a pesar de la pandemia, se continuó celebrando, aunque fuera en formato virtual.
"Aunque las Ferias online tuvieron un retorno muy positivo, a día de hoy nada puede sustituir a la presencialidad en este tipo de eventos, ya que el primer contacto y la primera entrevista pueden ser determinantes", señala el director de Formación de la Cámara.
De hecho, el objetivo es llegar a las cifras obtenidas en las últimas ediciones celebradas antes de la pandemia cuando en la del Baix Penedès se reunieron 35 empresas y cerca de 1.500 personas en un día. Y en la celebrada en la ciudad de Tarragona, 60 empresas y más de 2.500 personas en sólo un día.
La Feria de Empleo de Calafell del 10 de mayo tendrá lugar en el Puerto Deportivo de Segur, de las 10 a las 18 horas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calafell, Zilarenc Zenit, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona, Cámara de España, Garantía Juvenil, Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Unión Europea.
La Feria de Empleo de Tarragona del 19 de mayo tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tarragona, de las 10 a las 18 horas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, Puerto de Tarragona, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona y Tarragona Impulsa.
