Las 7 mejores tapas de toda la provincia de Tarragona

07 de julio de 2025 a las 14:52h

La Federación de Asociaciones de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona(AEHT) ha celebrado el II Concurso de Tapas, Pintxos y Catas de la provincia, un concurso que sirve como fase clasificatoria para el Campeonato Nacional de Tapas y Pintxos de toda España.

El jurado ha catado las siete tapas que han sido finalistas del certamen y que las convierte en las siete mejores tapas de la provincia, escogiendo una ganadora y dos finalistas que se darán a conocer el próximo 29 de septiembre, durante la cena anual de la AEHT.

El restaurante ganador, aparte de ser elegido como la mejor tapa de Tarragona, también podrá acudir al Madrid Fusion donde competirá con los ganadores de otras provincias para convertirse en la mejor tapa de España.

Los siete restaurantes seleccionados, repartidos por todo el territorio tarraconense, han sido seleccionados entre los participantes de más de 35 eventos gastronómicos que organiza la AEHT durante el año, siguiendo criterios marcados por las bases nacionales, como la adecuación al formato, la presentación, la originalidad y el uso de productos autóctonos o tradicionales.

 

¿Cuáles son las 7 mejores tapas de Tarragona?

Así, los 7 restaurantes seleccionados, con la correspondiente tapa, han sido los siguientes:

  • El Círcol, en Reus - La Perla
  • Raffella Gastrobar, en Vila-seca - Tarraco Domus Augustus
  • Panorama, en Salou - Tiradito de atún Balfegó
  • Bar El Pòsit, a Cambrils - Tomate de temporada con burrata y salmorejo de ají amarillo
  • 4 Makis, a Torredembarra - Falso niguiri de calamar y gamba roja de Tarragona
  • Original, en Cambrils - TuNa-BuTi by l'Original
  • La Arrocería de Cunit, en Cunit - Tártaro de gamba pancha con mazorca de lima y hinojo fresco.

El jurado que ha escogido entre estas siete tapas para determinar la ganadora y dos finalistas ha estado formado por:

  • Manel Ortiz, representante de la junta de la AEHT, vicepresidente del Consejo de Expertos y vocal del jurado.
  • Pep Moreno, representante del Consejo de Expertos y presidente del jurado.
  • Fernando Palacio, representante de Makro (patrocinador del concurso) y miembro del jurado.
  • Jorge Gómez, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils.
  • Santiago Castellà, presidente del Puerto de Tarragona.
  • Xavier Arnavat, jefe de comunicación del complejo industrial de Repsol en Tarragona.
  • Joan Pedrell, presidente emérito de la AEHT.