La última edición de la Feria de Empleo de Tarragona, organizada por la Cámara el pasado 16 de marzo en el Recinto Ferial de Tarragona, batió récords tanto en número de empresas participantes, 75, como en visitantes, 3.500.
A la espera de cómo se materialicen y fructifiquen los contactos en los próximos meses, la Cámara de Tarragona ha hecho balance. En este se pone de manifiesto que los inputs del día de la Feria fueron, efectivamente, muy buenos más allá de la afluencia de público y número de stands.
De hecho, siete de cada 10 empresas confirman que ya han cerrado contratos laborales en base a las entrevistas realizadas y los contactos conseguidos. Como resultado de los 85 currículums, de media, que recibió cada empresa.
Con estas cifras en la mano no sorprende nada que un 90 % de las empresas asistentes confirmen, según una encuesta interna, que en la próxima edición volverán a estar. Y que hayan valorado la Feria con un 9,10.
La fórmula de la Feria de Empleo de la Cámara, que son la principal plataforma laboral del sur de Cataluña, es muy sencilla: poner en contacto a empresas que necesitan contratar con personas que buscan trabajo o quieren cambiar el que ya tienen.
La minuciosa tarea de organización para poner en contacto a las partes y hacerlo en un formato ágil y en un espacio físico bien estructurado, que favorece los contactos, reuniones e intercambios de información explica el éxito de esta iniciativa.
Además de los stands de las empresas participantes, los asistentes a la Feria también se encontraron con dos espacios de formación y divulgación, atendidos por formadores especializados.
La octava edición de la Feria de Empleo de Tarragona fue una iniciativa de la Cámara de Tarragona con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, Puerto de Tarragona, AEHT, Tarragona Impulsa, Asesa, Garantía Juvenil, Cámara de España, Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Unión Europea. Y la colaboración de la URV, Generalitat de Cataluña y Bic Graphic.