Ayer comenzó el curso 2022-23 en las guarderías municipales de Tarragona. Durante estos días, los 596 bebés matriculados llevarán a cabo el período de acogida que incluye las reuniones con las familias y la entrada escalonada de los bebés que inician la escolarización.
Para este curso, las guarderías del centro de Tarragona, tienen una ocupación plena, mientras aún quedan algunas plazas vacantes de I0 e I1 en la zona de Ponent: LLIM Bonavista, LLIM El Ninot y LLIM La Taronja, y alguna plaza de I2 en la LLIM Sant Salvador. Aquellas familias que quieran consultar las plazas vacantes durante el curso la pueden encontrar bien llamando a cada guardería municipal o bien pidiendo la información al Instituto Municipal de Educación.
Nuevo patio en la Guardería de Sant Salvador
Este curso, la Guardería de Sant Salvador estrena nuevo patio. El consejero de Educación Manel Castaño ha explicado que "esta acción forma parte de un proyecto del Instituto Municipal de Educación para renaturalizar los patios escolares".
La intervención ha tenido un coste total de 24.045,38€, y ha incluido la retirada del césped artificial, diversos trabajos de jardinería y la instalación de riego automático. Además también se han colocado juegos para los niños, un arenero, una tarima y una valla.