Un total de cincuenta personas que estaban en situación de desempleo, todas ellas vecinas de Tarragona, han comenzado a trabajar este mes de julio en diversas áreas del Ayuntamiento de Tarragona mediante el programa Trabajo y Formación (TIF) gestionado por Tarragona Impulsa y subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña y el Servicio Público de Empleo Estatal.
La consejera de Promoción Económica, Montse Adan, ha dado, esta semana, la bienvenida a esta cincuentena de personas que se formarán y trabajarán durante un año. “Se ofrece formación y una oportunidad laboral a vecinos y vecinas de la ciudad que tienen más riesgo de caer en una situación de desempleo de larga duración”, ha explicado Adan, quien ha destacado que el objetivo principal “es mejorar el perfil profesional de los participantes y reforzar numerosos servicios municipales. Finalmente, pues, de este programa se beneficia toda la ciudadanía”.
A lo largo de los próximos doce meses, las personas participantes en el programa TIF seguirán un itinerario con tres acciones diferenciadas: Las de la experiencia laboral con el fin de facilitar la práctica laboral, las formativas transversales para mejorar la empleabilidad y habilidad de los participantes; y las de acompañamiento en el marco de las cuales personal técnico ofrece apoyo y coordina las contrataciones.
El programa TIF contempla varias líneas en función de los diferentes perfiles de las personas a las que va dirigido, todas ellas en situación de desempleo. Existe la Línea PANP para personas que no perciben prestación por desempleo, la Línea PRGC para las que son destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía, la Línea Mujer destinada a mujeres inscritas como demandantes de empleo o no perceptoras de prestación por desempleo, la Línea MG52 para personas de 52 años o más y la Línea Trans para personas que no se identifican con el género que le fue asignado al nacer según sus características biológicas.