5 jóvenes reservan apartamento en Salou por 1.100 € y acaban detenidos

05 de mayo de 2023 a las 12:36h

Cinco jóvenes aragoneses fueron detenidos después de reservar un apartamento turístico en Salou que ha terminado con uno de ellos condenado a seis meses de prisión. El motivo fue que, para hacer la reserva, el chico usó una tarjeta que no era suya.

 

Según explica 'el Heraldo de Aragón', los hechos sucedieron hace un par de años, cuando el grupo de jóvenes quería pasar unos días en Salou, pero ha sido estos días cuando se ha hecho oficial su condena. Francisco, junto con cuatro amigos más, querían pasar el puente del 15 de agosto en Salou y hicieron una reserva de 4 noches en la capital de la Costa Dorada.

 

El alojamiento les costó 1.102,68 €, pero a la hora de pagar, Francisco M. G. intentó hacerlo con dos tarjetas de las cuales él no era el titular. Ninguna de ellas funcionó, pero una tercera, que tampoco era suya, sí que pasó los filtros.

 

La persona titular de la tarjeta, al ver el cargo, denunció los hechos a la Policía, que esperó a los jóvenes en el apartamento que habían alquilado. Cuando los jóvenes se trasladaron desde Zaragoza hasta Salou y fueron a buscar las llaves del piso, fueron detenidos.

 

La Fiscalía pedía un año de prisión para los cinco jóvenes por un delito de estafa, pero el responsable de la estafa confesó los hechos y el resto de chicos quedaron absueltos, mientras que Francisco ha sido condenado a un año de prisión. Al final, los chicos han tenido las vacaciones "más caras" de su vida a pesar de no disfrutar ni de cinco minutos de playa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído