450 personas asisten a la Fiesta en Homenaje a la Tercera Edad en El Morell

14 de diciembre de 2023 a las 12:21h

La Fiesta en Homenaje a la Tercera Edad de El Morell se convierte, un año más, en "un éxito", tal como destaca la concejala de Bienestar social y familia y Tercera Edad, M. Jesús Valldosera, "con más asistencia que hace un año".

Un evento que este domingo, 17 de septiembre, reunió a 450 personas en una jornada festiva y de hermandad. "Es un acto muy bonito y que nos permite reivindicar el papel y el valor de un sector de la población, la tercera edad, al que nos gusta dar la importancia que se merece", expone Valldosera.

Como es habitual, la fiesta comenzó a las 12 horas del mediodía con la recepción en la Iglesia Parroquial de Sant Martí Bisbe, una misa dedicada a la tercera edad del municipio y una pequeña actuación de la Coral Guspira. Ya en la iglesia tuvieron lugar los primeros reconocimientos, a los tres matrimonios que este 2023 celebran sus bodas de oro. Al salir, se hizo la tradicional fotografía de grupo.

A las 14 horas, y en el pabellón municipal, la fiesta continuó con un pequeño vermut y la comida de hermandad a la que asistieron 450 personas. Además, se repartieron unas cincuenta comidas a domicilio, a personas que por motivos diversos no se pudieron desplazar hasta el pabellón.

Cabe decir que el menú hizo las delicias de los asistentes, con fideuá de primero, un segundo plato a elegir entre pollo al cava y sepia con albóndigas, tiramisú de postre, café y copa. Al terminar, homenajes a una de las parejas más mayores y más jóvenes, y también a uno de los hombres más mayores, el Sr. Jaume Heras Llobet, de 94 años, y una de las mujeres más mayores del pueblo, la Sra. Sílvia Grau Castro, de 89 años.

También al final de la comida se hizo un reconocimiento al mosén del municipio, Joan Antoni López, ya que hace 25 años que fue ordenado sacerdote. Asimismo, y coincidiendo con el día de su aniversario, se felicitó al Sr. Josep Catà Sendrós, que este domingo celebró 101 años.

Y para terminar de redondear la jornada, baile con Maika Band y merienda con coca y chocolate. Un punto final a un evento que disfrutó de un ambiente excelente y que pone de relieve la importancia de abuelos y abuelas en El Morell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído