El pasado 25 de octubre se celebró en el barrio de la Granja la actividad “Cata de juegos”. La actividad la organizó la ludoteca del instituto Torreforta “LUDOFORTA” y el Plan educativo del entorno de Tarragona.
“CATA DE JUEGOS“ tuvo como objetivo dar visibilidad a acciones educativas en espacios públicos de los entornos escolares y potenciar los juegos de mesa como herramienta de desarrollo y aprendizaje y se consiguió hacer llegar los juegos de mesa al alumnado de diferentes escuelas de la zona de poniente.
El resultado fue un éxito. 160 alumnos de 4 escuelas de Poniente (La Floresta, Camp Clar, Torreforta y la Salle de Torreforta) pudieron jugar a más de 30 juegos de mesa diferentes con diferentes temáticas y mecánicas. Los dinamizadores y demostradores de los juegos eran alumnos del instituto Torreforta. Los diferentes juegos estuvieron englobados dentro de 5 diferentes ámbitos: lingüístico, matemático, abstracto, manipulativo y familiar. Durante la mañana la actividad se hizo en el cruce de las calles Gran Canaria con Islas Baleares, pero por la tarde se tuvieron que trasladar al gimnasio del instituto Torreforta por las inclemencias del tiempo.
Los alumnos del instituto Torreforta que dinamizaron la actividad forman parte de un proyecto pionero que se ha iniciado este año en el centro que se llama “¿Quieres jugar? ¡Yo te explico!”. El proyecto tiene como finalidad el fomento de la lengua catalana mediante la correcta explicación de los juegos de mesa. El proyecto lo forman 18 alumnos de 4t de ESO y Bachillerato y son dirigidos por los profesores Jordi Hernàndez, Irina Sebastià y Ricard Royo.
Asimismo, esta jornada ha querido ser un pequeño avance de las jornadas “TGN juega” que se llevarán a cabo en nuestra ciudad los próximos días 11 y 12 de noviembre de 10 de la mañana a 20 de la tarde en las instalaciones del IMET.