30.000 trabajadores de la hostelería de Tarragona se beneficiarán de la reforma laboral

04 de febrero de 2022 a las 13:28h

La diputada del PSC por Tarragona, Sandra Guaita, ha afirmado este viernes que la reforma laboral aprobada ayer por el Congreso es "una excelente noticia no solo para el Gobierno progresista sino, sobre todo, para los trabajadores y trabajadoras de este país".

Así, Guaita ha enfatizado que "detrás de los conceptos hay personas, personas de carne y hueso que tienen una vida y que merecen un Gobierno, como este, que trabaja para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo."

Por ejemplo, la diputada reusense ha explicado que "gracias a la aprobación de la reforma laboral los más de 30.000 trabajadores del sector de la hostelería de las comarcas tarraconenses cobrarán, de media, 5.351 euros brutos anuales más. Esto es lo que es importante y esto es lo que la derecha negacionista -y sus sorprendentes y circunstanciales aliados- quería evitar ayer."

En el mismo sentido se ha manifestado el senador del PSC por Tarragona, Santi Castellà, quien ha afirmado que "esta reforma laboral recupera derechos que fueron laminados por el PP cuando estuvo en el Gobierno. Una reforma, quiero recordar, que cuenta con el apoyo de los representantes tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los emprendedores y empresarios de este país."

Para seguir con ejemplos concretos y reales, con la entrada en vigor de la reforma laboral las trabajadoras y trabajadores de los servicios de la limpieza de las comarcas de Tarragona cobrarán 2.431 euros anuales más, los transportistas 7.533 euros más, los jardineros y jardineras 3.833 euros más, etc. "Con la reforma laboral ganamos todos y todas, sin distinciones."

"La increíble irresponsabilidad de ERC"

En este sentido, el diputado socialista por Tarragona Joan Ruiz ha argumentado que "lo que es sencillamente incomprensible es que partidos que se autodefinen como de izquierdas, como ERC, hayan votado en contra de esta reforma laboral poniéndola en peligro y permitiendo, con su irresponsabilidad, que en caso de tumbarla lo que continuara en vigor fuera la reforma laboral implementada por el PP en 2012 por parte de personas tan sensibles a los derechos de los trabajadores como el señor Rajoy o la señora Soraya Sáenz de Santamaria."

"En Tarragona se da la circunstancia de que el diputado de ERC Jordi Salvadó había sido secretario general de UGT en nuestras comarcas. ¿Considera el señor Salvadó que la UGT, que apoya la reforma, también está "vendida al capital"? ¿Cree que los independentistas defienden mejor a los trabajadores y trabajadoras que los sindicatos que representan, precisamente a los trabajadores? No se entiende nada de nada", ha concluido.

"La verdad es que solo hacía falta ver la cara hierática que se le quedó al señor Rufián cuando contemplaba los gritos de alegría de los diputados de Vox y PP cuando al principio parecía que había ganado el "no" a la reforma. Que los votos de ERC sirvieran para dar esta gran alegría a la derecha extrema y la extrema derecha sería como para pensárselo, como para pensárselo de verdad...", ha acabado Joan Ruiz.