El Morell se ha levantado, este lunes, con una dulce resaca de cuatro días vividos intensamente en las calles y plazas. De jueves a domingo ha tenido lugar la 7ª edición del PrimaverArt, la muestra de artes escénicas en la calle, con la cual el circo, el teatro, la música y la danza han invadido el municipio.
Según la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento del Morell, hasta 3.500 personas en total han asistido a la quincena de propuestas programadas en esta ocasión y han hecho frente, también, al tiempo inseguro del sábado. "Se nota que todo el mundo tenía muchas ganas de volver a salir a la calle, de disfrutar de todas las disciplinas y de vivir, de nuevo, cuatro días con la cultura como protagonista", destaca una de las concejalas del área, Mònica Casas.
Así, espectáculos como VoloV, la propuesta itinerante +75 de Fadunito, el concierto de La Ludwig Band, Bozzà! o las instalaciones tanto del sábado como del domingo, superaron las expectativas y registraron cifras de público muy notables. "Además, ¡todo el mundo tuvo un comportamiento ejemplar!", añade Casas. La zona de food trucks, en el patio del Centro de Día, también se convirtió en un éxito e, incluso bajo la lluvia, muchas personas optaron por comer al aire libre.
Justamente, la lluvia del sábado fue el único inconveniente del fin de semana, y obligó a trasladar al Teatro Auditorio Chef Nature y Cossoc y a aplazar El Gran Final y el Baile de grallas XXL de Els Vinardells, dos propuestas para las cuales ya se está buscando una nueva fecha.
Vale la pena destacar, también, que por primera vez una veintena de alumnos del INS El Morell participaron en tareas organizativas del festival. Una iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento morellense en relación con el Proyecto de Servicio Comunitario. Una experiencia para jóvenes de ESO que quiere promover su compromiso cívico y sus competencias sociales y ciudadanas, y que tanto desde el consistorio como desde el centro educativo se ha valorado muy positivamente, con intención de repetir en próximas ediciones.
Coincidencia con Sant Jordi
Este año, la muestra coincidió con la diada de Sant Jordi, hecho que jugó a favor de las dos celebraciones y que hizo que una gran cantidad de personas, tanto del municipio como de fuera, pudieran disfrutar de unas jornadas repletas de cultura, con el PrimaverArt, las paradas de rosas y libros o el baile de sardanas que se hizo el sábado.