La Oficina Joven del Tarragonès cierra por vacaciones hasta el 6 de septiembre. Este equipamiento que ofrece información y asesoramiento a las personas jóvenes en cualquier ámbito de interés y con servicios especializados de trabajo, educación, garantía juvenil y salud, ha atendido el último año a 2.313 jóvenes y 5.437 consultas. El horario de atención al público será de martes a viernes de 9.30 a 14 h. Los lunes, la atención será telemática.
Por su parte, el Espacio Joven Kesse permanecerá cerrado del 15 de agosto al 12 de septiembre, reabriendo al público el día 13. El equipamiento ha recibido más de 7.500 visitantes desde el mes de enero a través de los diferentes servicios que ofrece: programación de actividades trimestrales, cesión de espacios y materiales para colectivos, entidades y personas jóvenes de 12 a 35 años o los espacios de ocio educativo para jóvenes de 12 a 19 años.
De la misma manera cierra el Espacio Joven La Palmera, que finalizó su programación estival el pasado 31 de julio habiendo reunido a 3.200 personas en los 20 días de espectáculos, cine y conciertos. Por el Festival Sota La Palmera han pasado grupos y compañías como Segonamà, Habla de mí en presente, Joan Masdeu, Marcel y Júlia o Laura Andrés & Beth Rodergas. Además, también se han celebrado las noches temáticas como la dedicada a la danza con la cia. la Im.perfecta, la dedicada al clown con la cia. Dosdetres o la del trap con la Queency y Maio.
En total, más de 14.000 personas han pasado por los espacios jóvenes este año, unas cifras que consolidan estos equipamientos como referentes para los jóvenes al ver incrementadas sus demandas e inquietudes, no solo realizan actividades sino que también son los impulsores o creadores de estas.
A partir del 20 de septiembre se podrá consultar toda la programación Tarragonajove prevista para la temporada de otoño, donde se incluyen las aulas temáticas semanales, talleres y monográficos en diferentes ámbitos, la 10ª edición del ciclo La ciudad a cau d'orella y los actos de Cultura Kesse de los viernes por la tarde. El mismo día 20 se iniciarán las inscripciones presencialmente en los espacios jóvenes o a través de la web.
En cuanto a la Oficina Joven, las consultas en periodo de vacaciones se pueden dirigir a tarragones@oficinajove.cat y para el Espacio Joven Kesse a tarragonajove@tarragona.cat. Las consultas se atenderán en el mes de septiembre.
