La segunda convocatoria para pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la demarcación de Tarragona que quieran formar parte del proyecto europeo Resetting ya está en marcha.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2023 y, por este motivo, este lunes, 13 de febrero, Salou acogerá una jornada informativa abierta a todas aquellas pymes turísticas interesadas.
La sesión arrancará a las 9.30 h, en la Sala Mediterránea del Ayuntamiento de Salou, y se podrá seguir, también, de forma telemática. En la jornada, organizada por el Clúster TIC Catalunya Sud, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) y Eurecat, se darán todos los detalles sobre el proyecto y el procedimiento para participar. Para unirse es necesario formalizar la inscripción hasta el 10 de febrero, a través del siguiente enlace: https://www.inntuyo.com/webinar-2-open-call-proyecto-resetting.
A través de Resetting, las empresas podrán llevar a cabo un diagnóstico de su madurez digital y se pondrán a su disposición diferentes soluciones y opciones para transformar su modelo de negocio. Todo ello, con el objetivo de potenciar la innovación en el sector turístico y hacerlas más competitivas.
Las empresas pueden recibir bonos de entre 7.000 € y 9.000 € para aplicar soluciones tecnológicas, además de invertir en capacitación y mentoría con empresas expertas del territorio. La convocatoria está abierta a hoteles y alojamientos similares, alojamientos de vacaciones y corta estancia, zonas de acampada, servicios de reservas de agencias de viajes, operadores turísticos y otras actividades relacionadas. Los requisitos para optar a la financiación pueden consultarse en la web: www.resetting.eu/opencall.
Sobre Resetting
El proyecto europeo Resetting tiene como objetivo principal ayudar a relanzar el sector del turismo en un escenario postcovid, a través de la innovación y la transformación digital, mejorando las capacidades empresariales del sector, incorporando soluciones digitales que les permitan la transición hacia modelos operativos más sostenibles y circulares.
Resetting, coordinado por el Centro Tecnológico Eurecat, financiado por la Agencia EISMEA de la Unión Europea, cuenta con el Clúster TIC Catalunya Sud y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona como socios en la demarcación; así como la colaboración de la Diputación de Tarragona.
A escala europea, hay un total de ocho partners diferentes ubicados en cinco países. A lo largo de los 30 meses de duración del proyecto, 60 pymes ubicadas en estos cinco países podrán recibir financiación para llevar a cabo sus planes de acción.
