Más de 200 jóvenes morelenses participan en la cuarta edición de la plantada escolar

13 de mayo de 2024 a las 13:56h

La zona de la Granja de los Frailes ha sido, durante la semana pasada, la protagonista de la cuarta plantada escolar de El Morell. Una actividad más que consolidada y una de las actividades que une entorno y enseñanza más esperadas del año. Como siempre, organizada conjuntamente desde elAyuntamiento y laAsociación Aurora, y que ha tenido como protagonistas a más de 200 jóvenes alumnos de laescuela Ventura Gassol y elINS El Morell.

La semana pasada,del 6 al 10 de mayo, los dos centros educativos morelenses organizaron excursiones y actividades en torno a esta plantada organizada en una de las zonas y espacios que, desde el consistorio se quiere dinamizar cuanto antes. “Es un espacio con grandes posibilidades de ocio, educativas y para todos los públicos y ya estamos poniendo hilo a la aguja para poder dinamizarlo y potenciarlo al máximo", afirmaba el alcalde de El Morell, Eloi Calbet., quien también estuvo presente en la plantada junto con la concejala de Enseñanza, Erika Moreno.

Era la propia concejala la que hacía una muy buena valoración:"Es la cuarta edición de la plantada y el entusiasmo del alumnado es increíble, ayudan mucho, trabajan mucho y el aprendizaje del entorno del municipio es muy interesante".De esta manera, pues, se pretende dotar de una mayor presencia de arbolado y vegetación a la zona, a la vez que se pone en valor y se da a conocer a los más jóvenes del municipio morelense.

La plantación la ha realizado el alumnado de los dos centros educativos de El Morell con la ayuda de la brigada forestal del Centro Especial de Trabajo de la Asociación Aurora, que ya efectuó una serie de tareas previas para dejar el espacio a punto para la actividad. Con esta actividad se buscaimplicar a los más jóvenes en el objetivo de ampliar las zonas verdes urbanas, que hacen de pulmón de los municipios y reducen los efectos del cambio climático y de la contaminación humana.

La AsociaciónAurora es una entidad social sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, así como la defensa de sus derechos. A la vez, trabaja tambiénla protección, la conservación y la mejora del medio ambiente. Entre las diferentes actividades que desarrolla destacan la ejecución de proyectos de recuperación de espacios fluviales, así como la custodia del territorio y la conservación de la biodiversidad de espacios naturales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído