"Estamos muy satisfechos de poder presentar a nuestro pueblo este acuerdo con el grupo de Vila-seca som tots que, estamos convencidos, logrará el cambio en Vila-seca en las elecciones municipales del año que viene", así se ha manifestado el primer secretario del PSC de Vila-seca, Ivan Suárez, a la hora de presentar el acuerdo por el cual los socialistas y el grupo independiente se presentarán en coalición electoral a los comicios locales de 2023.
"Por primera vez en lustros tenemos la oportunidad real de cambiar para mejorar. Sin recriminaciones, sin mirar al pasado e, incluso, recogiendo lo mejor de este pasado pero fijando el rumbo hacia el futuro y hacia el progreso de todos y todas, sin exclusiones", ha subrayado el primer secretario del PSC de Vila-seca.
En el mismo sentido ha manifestado que "este acuerdo no es un pacto contra nadie, es un pacto en positivo. Tampoco es un pacto decidido fuera de la ciudad. Es un acuerdo por Vila-seca, pensado para Vila-seca y decidido en Vila-seca. Creemos que ha llegado el momento de abrir las ventanas y de hacer entrar savia nueva en el ayuntamiento. Ha llegado la hora del cambio y estamos seguros de que esta ola por el cambio irá a más en este año que queda hasta las elecciones", ha concluido.
Por su parte, el portavoz de Vila-seca som tots, Joan Anton Ramírez, ha presentado el acuerdo como "un proyecto ganador para Vila-seca" en el que "por primera vez en 40 años hay opciones reales de lograr el cambio transformador que el pueblo necesita."
El portavoz de la formación independiente ha argumentado el acuerdo suscrito con el PSC por la garantía que ofrece el carácter municipalista de los socialistas catalanes. "El PSC es un partido de Gobierno que cree en los proyectos locales. Vila-seca no necesita que su futuro se decida en despachos cerrados en Barcelona sino que los vilasecanos y vilasecanas podamos decidir nuestro devenir desde Vila-seca y el PSC es una garantía de que esto será así."
Asimismo, Joan Anton Ramírez ha explicado que el PSC es el único partido catalán capaz de volver a construir puentes y religar Cataluña con ella misma después de los años del proceso independentista.
En cuanto al futuro inmediato de Vila-seca, Ramírez ha explicado que "nos vienen 4 u 8 años importantísimos. Tenemos por delante el proyecto de Hard-Rock (con todo lo que supone de creación de riqueza y de puestos de trabajo), la estación intermodal y el cambio que supondrá a nivel de nuestras comunicaciones, el aprovechamiento de los fondos FEDER con proyectos como la transformación del frontal marítimo de la Pineda, etc. Todo ello requiere liderazgo, un Gobierno fuerte con las ideas claras y capacidad de interlocución directa con centros de decisión en Barcelona, Madrid y Bruselas. Sólo el PSC es capaz de garantizarlo, el actual alcalde no puede."
"En definitiva -ha concluido-, somos una opción ganadora que supone el cambio real a 40 años de Gobiernos continuistas que sólo han gobernado para unos cuantos. Sí, ha llegado la hora del cambio en Vila-seca."