La Audiencia de Tarragona ha condenado a dieciocho años de prisión por un delito de asesinato al hombre que apuñaló varias veces a otro individuo en Tarragona el 3 de marzo de 2024. Fiscalía y la acusación particular pedían más de 20 años de prisión inicialmente.
Este lunes, las acusaciones han pactado con la defensa la pena de dieciocho años. La sentencia, que es firme, también impone cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse o aproximarse a los familiares del fallecido durante 25 años.
El condenado deberá indemnizar a cada uno de los tres hermanos y a la madre la cantidad de 50.000 euros. El crimen provocó diversas protestas de los vecinos del barrio de Campclar y de los familiares para pedir justicia.
CÓMO FUE EL CRIMEN
El 2 de marzo de 2024, el acusado se encontraba en la plaza Ponent de Tarragona cuando se encontró con la víctima y discutió con ella. Según el escrito de acusación del ministerio público, la discusión se elevó y acabó con la víctima golpeando al investigado, hecho que provocó que este cayera al suelo.
El investigado huyó y fue a buscar a su hermano con el objetivo de localizarlo. "Si lo encuentro me lo cargo", dijo a dos hombres.
Al día siguiente, el procesado, con una pistola "real o simulada" localizó a la víctima en el exterior de un locutorio de la rambla de Ponent. Entonces, según el escrito del fiscal, sin que pudiera defenderse y por "sorpresa", le propinó una puñalada en el costado izquierdo y continuó agrediéndole con el cuchillo, causándole dos heridas en la zona interna del brazo.
"El acusado le propinó una puñalada en el cuello y tórax, rompiendo el mango y dejándole la hoja clavada en el cuerpo", indica el ministerio público. Durante la agresión, el investigado también disparó la pistola sin que impactara en la víctima.
El hombre agredido intentó huir del lugar de los hechos recorriendo la rambla de Ponent, pero pocos metros después cayó desplomado entre uno de los vehículos aparcados. Las heridas afectaron los vasos sanguíneos y al corazón y le causaron la muerte alrededor de las doce del mediodía.
El crimen provocó diversas protestas de vecinos y familiares en el barrio de Campclar y ante la Audiencia de Tarragona para pedir justicia hasta que no se detuvo al autor de la muerte.
El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 11 de marzo de 2024, ha aceptado este lunes el acuerdo de conformidad. El presidente del tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial ha leído la sentencia que lo condena a dieciocho años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, sin ninguna agravante ni atenuante. Al mismo tiempo, le impone cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de los familiares de la víctima y de comunicarse con ellos durante un período de 25 años. Fiscalía solicitaba más de 20 años de prisión mientras que la acusación particular 23 años
