La representación teatral didáctica y preventiva Max in Love Respecta’m cierra una temporada más con éxito de participación: unos 1.600 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos han podido aprender y disfrutar de la obra esta semana. Nacida en 2017 como iniciativa del Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Tarragona, la representación apuesta por el teatro como una herramienta dinámica y atractiva para transmitir a la juventud valores inclusivos, tolerantes e igualitarios. A su vez, sirve para prevenir conductas machistas y discriminatorias, así como los peligros asociados al consumo de sustancias, al alcohol o al abuso de las tecnologías.
La obra es representada por jóvenes de 16 a 17 años; por lo tanto, el alumnado puede identificarse mucho más fácilmente con los protagonistas, los problemas que afrontan y los dilemas que se plantean a través de escenas cotidianas y cercanas. Por consiguiente, se valora como una herramienta mucho más efectiva para apelar a la implicación y sensibilización de los jóvenes.
La representación se complementa con la entrega a los asistentes de una guía didáctica y con un coloquio posterior. En estos espacios, se han abordado temas como la violencia de género y las conductas machistas, las identidades sexuales, el amor, el sexo, el consumo de alcohol y marihuana entre los jóvenes o el acoso escolar.
Max in Love Respétame se consolida, un año más, como una herramienta exitosa y estimulante de prevención y concienciación entre el alumnado del territorio, que sirve de complemento a los programas preventivos y talleres que se llevan a cabo en los centros educativos.
