150 atletas participarán en la Carrera de Otoño del 1 de Noviembre en Altafulla

29 de octubre de 2021 a las 15:07h

La Carrera de Otoño 1 de Noviembre de Altafulla, que organizan los Atletas de Altafulla y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, recuperará en esta edición el recorrido original de la carrera después de que en la última edición de 2019 –la 2020 no se pudo celebrar por la pandemia de la Covid-19–, se tuviera que modificar por el aumento del caudal del río Gaià.

La prueba volverá a pasar por el cauce del río hasta llegar prácticamente a la Riera de Gaià. Desde aquí, los corredores y las corredoras deberán cruzar por el puente que pasa por encima de la N-340, e iniciar el ascenso a la Ermita de Sant Antoni, donde estará la línea de meta.

La Carrera de Otoño contará en esta 6ª edición con 150 atletas, lejos de los 275 habituales en años anteriores a la pandemia, ya que las medidas de seguridad sanitarias han obligado al aforo limitado de participación, teniendo en cuenta también que las salidas desde el Castillo de Altafulla, a partir de las 10 de la mañana, serán escalonadas.

El presidente de los Atletas de Altafulla, Jordi Ribé, ha agradecido la implicación de los Atletas, el voluntariado y el Ayuntamiento de Altafulla para garantizar que "todo salga rodado", al mismo tiempo que ha avanzado que por la situación sanitaria este año no se ofrecerá la butifarrada habitual, aunque sí se dispondrá de refresco, bebidas energéticas y fruta.

El recorrido es de 10 km, pasando por lugares emblemáticos como el cauce del río Gaià, el castillo de Tamarit, la playa de Altafulla, los espacios protegidos de la desembocadura y la Montaña de Sant Antoni. Todo por senderos y caminos de entre diferentes tipos de vegetación, un recorrido espectacular que finaliza en la Ermita de Sant Antoni. Los participantes contarán con dos avituallamientos a lo largo de la prueba; uno, en medio del recorrido, y el otro, al final.

La organización de la carrera corre a cargo de los Atletas de Altafulla y el Ayuntamiento de Altafulla, y la dirección técnica de Athletic Events. En la vertiente solidaria, este año también se ha puesto a disposición del público el dorsal 0 (10 €) para colaborar con la Asociación de Niños y Niñas con Trasplante Hepático (Aninath).