El Ayuntamiento de Salou ha ampliado la capacidad del parking disuasorio de la calle Pompeu Fabra, con la incorporación de 100 nuevas plazas, que se suman a las otras 90, ya existentes.
El aparcamiento ampliado se encuentra en pleno funcionamiento. Los trabajos de adecuación los han llevado a cabo los operarios de la Brigada Municipal.
Cabe destacar que este aparcamiento, los días de entre semana, se llena hasta un 70-75%; y, los fines de semana, alcanza el 100% de su capacidad.
La tarifa para poder estacionar es de 4 euros, para todo el día.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "nuestra voluntad es ampliar la oferta existente de parkings disuasorios, especialmente, en la periferia del municipio, con el fin de liberar las calles de la presencia de vehículos, y dar, de este modo, prioridad a los peatones".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Marc Montagut, ha señalado que "este parking siempre ha tenido muy buena aceptación por parte de los visitantes, de acuerdo con la proximidad de alojamientos turísticos; por lo tanto, su ampliación representará un valor añadido a la zona".
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha explicado que "se prevé que en el mes de octubre se lleven a cabo los trabajos de asfaltado, mejora de la iluminación y el resto de servicios"; así como "la comunicación de este parking con la avenida de La Pedrera, con el fin de facilitar el acceso al mismo y mejorar la movilidad de la zona".
Más aparcamientos
Cabe recordar que Salou cuenta con otros 8 parkings disuasorios: el de la calle Joan Fuster, con 219 plazas; el de la c. Torremolinos, con 210 plazas; el de la calle Berlín, de 173 plazas; el de la avenida Pau Casals, de 75 plazas; y el de la c. Tauste, de 150 plazas.
También, el parking Saba, en la plaza Corona de Aragón, de 126 plazas; el Valtar, en Via Roma, de 219 plazas; y, por último, el Lubasa, en la calle Logronyo, de 286 plazas.
Asimismo, Salou cuenta con cuatro parkings de carácter gratuito: el de la Escuela Elisabeth, en la calle Montserrat Vayreda, con 410 plazas; el de Emprius, en la autovía Salou – Reus, con 320 plazas; el de Cap Salou, en la c. Donzell Marí, de 50 plazas; y el recientemente abierto, en la calle del Terrer, con 300 plazas.