Durante esta noche, los bomberos han estado trabajando intensamente en los incendios forestales simultáneos de Solivella y Solivella, este último todavía fuera de capacidad de extinción.
El de Passannt es el que más preocupaa, y aunque la situación es vagamente mejor a la de las últimas horas, está previsto que durante la mañana de hoy viernes se puedan activar 6 helicópteros que colaboren en las tareas de extinción.
De igual manera, en la empresa se encuentran trabajando 62 dotaciones de bomberos, 26 vehículos de agua y un total de 191 efectivos.
Ahora la principal preocupación de los servicios de emergencia es evitar que haya ninguna reproducción, por eso trabajan en una zona de más de 107 ha.
Los vientos de mistral y poniente está dificultando aún más estos trabajos de extinción.
En cuanto al incendio forestal de Solivella, se encuentran trabajando 13 dotaciones, todas terrestres. Este fuego ya se encuentra perimetrado y se prevé darlo por estabilizado a lo largo de la mañana.
Recordemos que está restringido el acceso al Parque Natural de la Sierra del Montsant, y que desde Protección Civil piden precaución a la ciudadanía.