La Diputación de Tarragona y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han firmado un protocolo de intenciones para la creación de un nuevo Centro de Innovación Territorial (CIT) en Falset que dará servicio al conjunto de las comarcas de El Camp de Tarragona, El Baix Penedès y Les Terres de l’Ebre. Además, las cuatro comarcas onubenses contarán con una extensión del centro que permitirá ofrecer servicio con una mayor proximidad. Este centro será el segundo de Cataluña, después del que ya está en funcionamiento en Lleida.
El Centro de Innovación Territorial de Falset tendrá como objetivo fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en las zonas rurales, ofreciendo apoyo a proyectos locales y promoviendo la colaboración entre instituciones, empresas y comunidad. Con un presupuesto total de 900.000 euros, el proyecto contará con una aportación de 500.000 euros por parte del Ministerio y de 400.000 euros de la Diputación de Tarragona.
Este nuevo centro se convertirá en un punto de referencia para la innovación y el desarrollo rural, contribuyendo a la revitalización de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El diputado de la Diputación de Tarragona y presidente del Patronato de Turismo, Carlos Brull, ha participado en la firma del Protocolo de colaboración entre la Secretaría General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Diputación de Tarragona para el impulso del CIT de Falset, en un presidido para la Zarzuela, en un acto de presidencia para el impulso de España, durante la cuarta parte del Gobierno. la adhesión de 7 territorios más a la Red de Centros de Innovación Territorial (RedCIT ).
Durante el acto, Aagesen ha destacado que “Estas firmas son una demostración de nuestro compromiso con los municipios rurales; seguiremos trabajando por t al que todos los territorios tuvieran acceso a la RedCIT. Somos cada vez más y seguiremos creciendo. Para Carlos Brull, “este primer Centro de Innovación Territorial en la demarcación de Tarragona será una herramienta porque acompañará muy potente para el mundo rural al mundo rural. desarrollo de sus proyectos lo que permitirá retener el talento y abrir nuevas oportunidades a los municipios rurales. Desde la Diputación de Tarragona trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los municipios, con una especial incidencia a los más pequeños, garantizando la equidad y el equilibrio territorial”.
El CIT de Falset se concibe como un espacio estratégico de colaboración para desarrollar iniciativas innovadoras para reactivar los territorios rurales en vías de despoblamiento. Sus objetivos incluyen:
El CIT podrá llevar a cabo diversas actuaciones, como:
La lucha contra el despoblamiento es uno de los ejes centrales del Plan de Mandato de la Diputación de Tarragona. A través del Plan ImpulsoDipta, la Diputación destina los recursos para favorecer a los municipios más pequeños y despoblados, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades económicas. Otros proyectos destacados incluyen ayudas a proyectos innovadores para la transformación territorial y la transición ecológica, así como iniciativas para fomentar la cohesión social y territorial.
La Mel y la Fusta son dos perras que, desde hace un tiempo, se han convertido en compañeras de los…
El Gobierno confía en que el fallecimiento del papa Francisco no supondrá un freno a la despenalización del aborto ni…
Cataluña ya calienta motores para celebrar una de las jornadas más estimadas del calendario: la festividad de Sant Jordi. La…
El buen tiempo de este Lunes de Pascua en casi todo el país ha provocado que miles de personas salgan…
Los trenes circulan con media hora retraso de media entre Castellón y la estación de L'Aldea-Amposta-VallèsAmposta por una incidencia que…
El Museo del Puerto de Tarragona acogerá este martes un homenaje a la figura de Carlos Barral. Este equipamiento tiene…
Esta web utiliza cookies.