La zona azul de Vilafranca volverá como muy tarde en el mes de abril

18 de enero de 2023 a las 10:34h

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha resuelto el concurso para la adjudicación del contrato de control del estacionamiento en zona azul. En virtud de este concurso, la gestión de la zona azul, ahora de titularidad municipal, se llevará a cabo a través de este contrato.

 

Al concurso se presentaron tres empresas y resultó ganadora VOPI Aparcamientos, que ya está gestionando las zonas azules de Esplugues de Llobregat y Premià de Mar.

 

El contrato ya ha sido firmado y VOPI Aparcamientos dispone ahora de 12 semanas para preparar la puesta en funcionamiento (adquirir la nueva maquinaria, repintar la señalización horizontal de azul, informar a las zonas afectadas, etc.) y se prevé que la zona azul vuelva a estar operativa como máximo en el mes de abril.

El funcionamiento de la zona azul será el mismo que antes de este impás, entre que finalizó la anterior concesión y el nuevo contrato, y se implantará en las mismas zonas donde ya existía zona azul.

 

La novedad más destacada del nuevo contrato es que la gestión de la zona azul pasa de ser una concesión a ser un contrato de titularidad municipal. Es decir, ahora los ingresos los recibirá el Ayuntamiento y pagará el servicio a la empresa adjudicataria del contrato.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído