Atendiendo las peticiones de muchos ciudadanos y ciudadanas, a partir de hoy miércoles 24 de mayo ya es posible ampliar el tiempo de estacionamiento en la zona azul de aparcamiento regulado en Vilafranca. Hasta ahora el estacionamiento estaba limitado a 2 horas, pero desde hoy es posible alargar el tiempo de estacionamiento un máximo de 2 horas más, tanto a través de los parquímetros como de la aplicación móvil. Cabe recordar que los nuevos parquímetros permiten la posibilidad de introducir el número de matrícula y, por lo tanto, no es necesario volver al punto de estacionamiento para colocar el ticket en papel en el interior del vehículo.
Esta medida facilitará que la ciudadanía que utilice la zona de estacionamiento regulado pueda ampliar el período de estacionamiento si lo necesita.
La zona de estacionamiento regulado es un sistema implantado en muchas ciudades con el objetivo de limitar la duración del estacionamiento en superficie y asegurar la rotación de vehículos en calles cercanas a las zonas comerciales y de servicios.
El hecho de facilitar la búsqueda de aparcamiento evita que los vehículos circulen innecesariamente consiguiendo una mayor fluidez del tráfico y menos contaminación ambiental.
