A partir del 2 de mayo vuelven los SuPeRbons a Sant Pere de Ribes, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona del Garraf y la colaboración de FEM Ribes, UCER y el Mercado Municipal La Sínia, para impulsar la compra de proximidad y el consumo en los comercios, servicios y establecimientos de restauración locales.
Los SuPeRbons son unos vales de 10 euros canjeables por una compra mínima del doble de su valor en los establecimientos adheridos a la campaña y que permiten a las personas consumidoras obtener descuentos directos en sus compras. Esto beneficia tanto a las personas clientes, que obtienen un ahorro en sus compras, como a los negocios, que ven incrementar las ventas y nueva clientela o fidelización de esta.
La iniciativa, que se hizo por primera vez el pasado otoño, tiene como objetivo dinamizar el tejido comercial y promover el consumo. Este año las asociaciones de comerciantes han preferido hacer la promoción en dos veces o temporadas diferentes, ahora en mayo y la otra previsiblemente en octubre.
Los bonos de esta edición se podrán descargar, previo registro personal y condicionado al hecho de que no se hayan agotado, del 2 de mayo al 12 de junio en la página web https://superbons.santperederibes.cat y se tendrán que llevar al móvil o bien impresos cuando se quieran utilizar. Se podrán usar hasta un máximo de 3 por persona (con un mismo DNI), en diferentes establecimientos o en el mismo, y tendrán una caducidad de 15 días naturales desde la fecha de su emisión. Pasado este plazo, los bonos caducados (que no se hayan usado) volverán al sistema para que se les pueda descargar otra persona. En esta ocasión se emitirán bonos por un valor total de 40.000 euros.
El año pasado los SuPeRbons se cerró con un éxito absoluto, la participación de 63 establecimientos y un volumen de negocio de más del doble de los bonos emitidos.
Funcionamiento y mecánica
Los bonos se tendrán que mostrar en el establecimiento adherido para obtener el descuento, antes del pago de la compra o servicio, para que sea escaneado y validado mediante el código QR por el comercio. Cada bono adquirido tendrá un descuento de 10 euros por una compra mínima de 20 euros. Si se hace una compra superior se podrá utilizar más de un bono en una misma compra, es decir 2 bonos (20 euros) por una compra mínima de 40 euros y 3 bonos (30 euros) por una compra igual o superior a los 60 euros.
Los establecimientos adheridos, y toda la mecánica de la promoción, se puede consultar en la web https://superbons.santperederibes.cat. Para más información, os podéis dirigir al teléfono 679316998 (de lunes a viernes de 9h a 14h) y a la dirección de correo electrónico superbons.santperederibes@cambrabcn.cat de la Cámara de Comercio.