Los Superbonos vuelven a Sant Pere de Ribes desde el 16 de septiembre a partir de las 10 h hasta el 24 de octubre. Se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar la actividad económica, comercial y ocupacional, dinamizando tanto el comercio como los servicios y la hostelería local incentivando así la compra de proximidad.
La campaña se pone en marcha a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona y con las asociaciones de comerciantes del municipio, Fem Ribes, UCER y el Mercat la Sínia. La alcaldesa, Abigail Garrido, acompañada del concejal de Comercio Local, Juan García; el presidente territorial de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Montserrat, y los representantes de las entidades comerciales, han presentado este miércoles, 4 de septiembre, esta nueva edición.
La alcaldesa ha destacado “el éxito” de las anteriores campañas “desde el punto de vista del apoyo económico”, dado que “ayuda a las familias y también a que puedan hacer sus compras en el comercio de proximidad”. “Este es el objetivo con el que trabajamos desde el ayuntamiento, con un compromiso firme con el comercio de proximidad, sobre todo, para vitalizar y dinamizar las compras en unas fechas de vuelta de vacaciones e inicio de curso escolar”, ha remarcado. También ha agradecido el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona para poder trabajar conjuntamente en propuestas como estas.
Por su parte, el presidente territorial de la Cámara de Comercio considera que se trata de un proyecto que “realmente ayuda al comercio: el particular está contento porque consigue un descuento, pero además el establecimiento recibe el dinero enseguida”. Xavier Montserrat ha explicado que el objetivo de la Cámara es “activar la actividad económica del territorio y este es el mejor ejemplo para potenciar esta actividad”. También ha agradecido que el ayuntamiento cuenta con la Cámara para llevar adelante esta iniciativa.
Desde las asociaciones de comerciantes, tanto el secretario de Fem Ribes, Miquel Roma, como el presidente de la UCER, Juan Ramón López, han resaltado que se trata de una campaña “muy beneficiosa”, sobre todo teniendo en cuenta que “después de las vacaciones las compras suelen ser flojas”. Además, han agradecido el apoyo de las administraciones.
Funcionamiento y establecimientos adheridos
El concejal de Comercio Local, Juan García, ha indicado que hasta el día de hoy se han adherido casi una cuarentena de establecimientos del municipio de diferentes sectores como alimentación, ropa o servicios y ha recordado que aún tienen tiempo para hacerlo hasta el día 13 de septiembre.
Este año, la campaña de los Superbonos tendrá una dotación total de 40.000 euros con la emisión de 4.000 bonos de compra de 10 euros/unidad dirigidos a la ciudadanía del municipio y a los visitantes.
- Quién puede participar: mayores de 18 años utilizándolos como descuento con una compra mínima de 20 euros por cada bono en los establecimientos adheridos.
- Cuántos bonos y de qué valor: un máximo de 2 bonos por persona, de 10 euros/unidad.
Cada bono de 10 euros podrá ser canjeado por una compra mínima de 20 euros por persona y bono. Si se canjean 2 bonos será una compra mínima de 40 euros. Los bonos descargados tendrán una caducidad de 15 díasnaturales para poder canjearlos, y los bonos no canjeados podrán volver a la bolsa para que los puedan canjear otros clientes. La fecha límite para canjearlos es el último día de la campaña (aunque no hayan agotado los 15 días desde la descarga de los bonos, ya que la campaña habrá finalizado).
Se prevé que esta campaña también tenga un impacto positivo como en las anteriores ediciones y suponga un impacto de un mínimo de 80.000 euros en un período que coincide con la vuelta al colegio y abriendo puertas a la campaña de otoño.
Para más información:
Cámara de Comercio: 679316998 (de lunes a viernes de 9 h a 14 h) o bien al correo electrónico superbons.santperederibes@cambrabcn.cat.