A partir de este viernes 29 de mayo el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ya permitirá la celebración del mercado del barrio de Mar con la totalidad de puestos. Garantizando la aplicación de todas las medidas de seguridad: obligación de uso de la mascarilla, lavado de manos con gel desinfectante y habilitando la ubicación de los 13 puestos del mercado respetando los 2 m de distancia entre cada uno de ellos, el Ayuntamiento ha optado por facilitar el regreso a la actividad económica del colectivo de paradistas de los mercados de productos no alimentarios.
Desde la Concejalía de Producción del 1r Sector y Mercados municipales se ha priorizado desde el inicio de la pandemia adoptar las medidas necesarias que permitieran el desarrollo de los mercados semanales. Incluso en las fases más restrictivas del confinamiento, cuando la mayoría de municipios decidieron anular cualquier tipo de actividad de venta ambulante, el Ayuntamiento de la ciudad apostó por permitir esta actividad adecuando el espacio, aplicando todas las medidas de seguridad y restringiendo el tipo de venta al producto fresco de proximidad, tal y como marcaba la normativa.
Con esta misma voluntad, el Gobierno municipal ha decidido reubicar temporalmente el mercado semanal del centro en el parque de Baix-a-Mar. De este modo se facilita el regreso a la actividad económica de los paradistas no sedentarios en su totalidad. Según la normativa a aplicar en la fase 2 si se retomara el mercado que los sábados en la plaza del mercado, sólo podrían instalarse el 30% de los puestos. A efectos prácticos esto significaría una rotación de presencia de los puestos en el mercado cada 5 semanas.
Con el objetivo de que la reanudación de la actividad económica pueda ser equitativa para el conjunto de los puestos del mercado semanal del centro, el Ayuntamiento ha optado por trasladar la celebración del mercado a un espacio suficientemente grande para permitir la ubicación de los 140 puestos que lo conforman, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física que establece la normativa vigente.
Los mercados municipales vuelven al horario habitual
A partir de este viernes 29 de mayo, los mercados municipales de VNG vuelven al horario habitual. En este sentido, el Mercado municipal del centro abre de lunes a viernes de las 8 a las 14 h; martes y viernes de 17 20 h y los sábados de 7.00 a 14.30 h. El mercado municipal de Mar abre de lunes a sábado de 8 a 14 h y las tardes de martes y viernes de 17 a 20 h.