Vuelve una nueva edición del Correspurnes a Sant Pere de Ribes

28 de septiembre de 2022 a las 11:45h

Una nueva edición del correfoc infantil del Correspurnes vuelve este sábado 1 de octubre en Sant Pere de Ribes. Después de celebrarse el año pasado en Les Roquetes con algunas restricciones debido a la pandemia de la Covid-19, este año será Ribes el núcleo encargado de acoger el pasacalle con un recorrido que vuelve a su normalidad. Un evento que también incluye el 8º concurso de grupos infantiles.

La actividad comenzará a las 18h con un encuentro de grupos en el centro parroquial. Después tendrá lugar una merienda y una reunión de jefes de grupo en el mismo centro parroquial. A las 19.30h, arrancará el correfoc, en la plaza de la villa, y a continuación continuará por la calle del Ayuntamiento, la plaza de la Font, y las calles Major, Jaume Balmes, de Eduard Maristany y plaza de la Iglesia, donde harán una exhibición. El final del Correspurnes se producirá también en la plaza de la Iglesia, a las 21.30h, con una encendida conjunta.

Los grupos participantes del Correspurnes 2022 serán: Ball de Diables Petits de Ribes, Diables Infantils Potafocs de Castellbisbal, 7 Pecats Capitals la Pobla de Mafument, Ball de Diables Els Petits del Foc, Diablons Mite'ls de Calafell, Petits Diables i Pixapòlvora de Igualada, Ball de Diables Petits de les Roquetes, Diables de Moja, Diables de Esplai Bellvitge, Ball Diables Els Petits Diabòlics, Ball de Diables de Sitges Colla Jove, y Colla Infantil de Ball de Diables de Cervera "Carranquers". Como grupo invitado ganador del Concurso de Encendidas 2019 asistirán las Diablesses de la Geltrú.

Esta iniciativa nació en 2009 para conmemorar el 30 aniversario de la Colla Ball de Diables Petits de Ribes. Tanto en aquella edición, como en las de 2010 y 2011, se llevó a cabo en Ribes. En 2012, por primera vez, se celebró en Les Roquetes y, desde entonces, la idea ha sido ir alternando su celebración entre Ribes y Les Roquetes.