Vuelve el Mercado del Cava y la Tapa de Sant Pere de Ribes

04 de octubre de 2022 a las 18:10h

El Mercado del Cava y la Tapa de Sant Pere de Ribes se retoma con total normalidad para recuperar el éxito de ediciones pasadas, después de dos años complicados para llevar a cabo la organización de esta muestra debido a las diferentes restricciones sanitarias de la Covid-19.

Tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre, en la calle Roger de Flor de les Roquetes, frente al Mercado Municipal La Sínia, donde se instalarán unas cuarenta paradas de restauradores, de productores agroalimentarios del territorio, de establecimientos comerciales que saldrán a la calle y de artesanía. Esta 12ª edición coincidirá con la II Jornada de Solidaridad y Cooperación, organizada por el Consejo Municipal de Cooperación.

La muestra, que cuenta también con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del municipio – Fem Ribes, UCER y el Mercado Municipal La Sínia-, es un evento festivo y dinamizador de los sectores económicos protagonistas y quiere incentivar tanto el comercio local como el consumo de los productos de proximidad.

El concejal de Comercio Local, Juan García, ha explicado que este año "volveremos a tener una gran terraza al aire libre con zonas de degustación y una gran variedad de actividades desde música en directo hasta talleres infantiles, talleres gastronómicos o animación de calle". El concejal ha resaltado que la feria recupera "su esencia" y el público asistente podrá volver a probar "los productos de proximidad en el mismo mercado del cava y la tapa".

Como es tradicional, el Mercado del Cava y la Tapa también tendrá una nueva placa de cava dedicada este año al Teatro La Bòbila aprovechando su reciente inauguración y poniendo de relieve "la importancia de la cultura en nuestra sociedad", ha remarcado el concejal.

El presidente de la UCER, Juan Ramón López, ha afirmado que el éxito de la feria está asegurado y que es importante conseguir que "los visitantes se queden" y puedan disfrutar de la muestra y también de las tiendas que saldrán a la calle para ofrecer sus productos.