El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha iniciado las obras de remodelación de la Oficina Municipal de Turismo del Parque de Ribes Roges, una actuación enmarcada dentro del proyecto Vilanova Cromàtica, financiado a través de los Proyectos de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) provenientes de los fondos Next Generation EU. El objetivo es ampliar y modernizar el equipamiento, convirtiéndolo en un centro de acogida turística de referencia para visitantes y ciudadanos
Las obras permitirán transformar la actual oficina en un espacio más amplio, funcional y accesible, con una superficie total de 123,9 m². El nuevo centro contará con:
-
Un espacio de recepción de 34,8 m².
-
Una sala polivalente de 27,8 m², que podrá acoger actividades formativas, exposiciones y conferencias.
-
Un despacho y espacio de trabajo para el personal técnico e informador de 34,9 m².
El proyecto incluye también espacios de servicio, como un office y dos almacenes, para mejorar las condiciones de trabajo del personal y la calidad de la atención a los visitantes.
Mejoras en el parque
Paralelamente, se actúa sobre el edificio adyacente, habilitado como lavabos públicos para dar servicio a los visitantes. También se restaurarán elementos ornamentales, como la pérgola de entrada al parque, y se transformará la fuente ornamental, sustituida por un arenero con piedras y troncos que evoca la memoria del agua y se integra en el entorno.
Además, se actuará en los accesos del parque desde la Oficina de Turismo y la Torre de Ribes Roges, con plantación de arbolado para conectar visual y funcionalmente las entradas. Los juegos infantiles recibirán mejoras para obtener certificaciones de calidad, con la rehabilitación del barco pirata y la serpiente de madera, un nuevo juego emblemático y un espacio de fitness.
La remodelación de la Oficina se inscribe dentro de Vilanova Cromàtica, una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental, innovación y transición digital para reforzar el posicionamiento turístico de Vilanova i la Geltrú.
En el marco de los PSTD, el proyecto incluye otras actuaciones en el Parc de Ribes Roges, como la ampliación de los almacenes para los trenes del circuito de tren en miniatura o la reparación de las pistas de baloncesto y petanca. También apuesta por la incorporación de herramientas de big data, marketing digital e información interactiva para ofrecer experiencias turísticas más personalizadas y de calidad.