El Ayuntamiento de Cunit y la empresa concesionaria de la gestión de las 40 Viviendas de Protección Oficial Visoren Renta SA, han llegado a firmar una Declaración de Acuerdo de Voluntades tras reuniones y conversaciones mantenidas a raíz de la problemática derivada del incremento de precios del suministro notificado a los arrendatarios del inmueble.
En estas reuniones, el Ayuntamiento de Cunit ha trasladado las preocupaciones de los vecinos y vecinas de estas viviendas. Ahora, con este documento, Visoren Renta SA manifiesta las siguientes voluntades y se compromete a:
a) Detener, hasta tener un acuerdo con los usuarios, los 3 recibos pendientes del fraccionamiento previsto por el incremento del precio del suministro, y a no emprender ninguna acción o reclamación respecto al primer recibo que algunos arrendatarios han devuelto. El acuerdo será de aplicación para todos los usuarios, independientemente de si han pagado o no el primer recibo. Las partes acuerdan un período de un máximo de 4 meses para encontrar la mejor solución a la situación generada por los incrementos de precios que las compañías suministradoras de gas y electricidad han aplicado a SERMAVI durante el año 2022, respetando la normativa vigente, el Pliego de Condiciones de la Concesión y los contratos firmados con los arrendatarios.
b) En el mismo período se repararán las placas solares de la cubierta y se revisará la sala de producción de ACS y Calefacción, verificando el buen funcionamiento de toda la instalación.
c) Se dotará a los inquilinos de una plataforma de consulta de consumos mensuales.
d) VISOREN RENTA SA se pondrá en contacto con todos los arrendatarios para que comuniquen si tienen alguna incidencia pendiente de resolver en su vivienda, de acuerdo con el contrato de arrendamiento, las cuales serán solucionadas en las próximas semanas, comunicando el resultado y la incidencia al Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde de Cunit Jaume Casañas ha manifestado que “siempre hemos estado al lado de los vecinos, los hemos escuchado y hemos trasladado sus inquietudes a la empresa. En estos meses haremos el seguimiento para velar por los intereses de los arrendatarios”.