Este domingo 19 de febrero, a las 12h, tendrá lugar en la Sala de los Trinitarios la visita familiar “Una mano de historias” en torno a la exposición “Historia de las manos”. “Una mano de historias” es una visita dinamizada dirigida a las familias con niños/as a partir de 5 años (preferiblemente).
A lo largo del día tocamos numerosos objetos, espacios, superficies y personas. Tocar forma parte de nuestra forma de relacionarnos e interactuar con lo que nos rodea y es también un impulso que, a buen seguro, sentimos a menudo cuando entramos en un museo o en una sala de exposiciones. Así pues, daremos la bienvenida a esta “Historia de las manos” ejercitando el tacto, estimulando la piel, moviendo las manos y despertando los dedos. Exploraremos, experimentaremos, (re)descubriremos y hablaremos sobre todo aquello que somos capaces de hacer, decir, percibir y expresar con las manos. Y a partir de las obras y acciones de los artistas y de una serie de dinámicas, transformaremos el espacio expositivo en un lugar donde imaginar, hablar, jugar, crear e, incluso, inventar y explicar historias solo con las manos y los dedos.
“Historia de las manos” es una exposición que revisa la historia cultural desarrollada en torno a las manos y de nuestra relación táctil con el mundo a partir de un diálogo entre obras de arte contemporáneo de artistas actuales y una selección de piezas procedentes de la colección del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Esta exposición se puede visitar en la Sala de los Trinitarios hasta el 12 de marzo.
Esta actividad educativa forma parte del catálogo del Pasaporte Edunauta que se ofrecen en Vilafranca a todos los niños y niñas que aprenden y disfrutan de las actividades educativas que se ofrecen en la ciudad.
La actividad es gratuita y tiene una duración de 1h y 30 min.