La rambla Principal de Vilanova i la Geltrú recupera la tradicional celebración de Sant Jordi, después de que en 2020 se organizaran puestos de libros en julio, y en 2021 se celebrara en la plaza del mercado con restricciones.
Este 2022 las entidades de la ciudad vuelven a participar en la celebración con sus puestos, y la actividad en la Rambla se complementa con un amplio programa de actividades.
La fiesta contará con más de 115 puestos, entre los cuales habrá 10 librerías y 6 floristerías. En la plaza de las Neus se instalarán los puestos de artesanía, y en el tramo entre la calle Tetuan y la carretera habrá pintores y chatarreros.
La Diada de Sant Jordi en la calle comenzará a las 9 h de la mañana del sábado 23 de abril, y se alargará hasta las 21 h. A lo largo de toda la jornada se han organizado actividades diversas.
Durante la mañana, los Pabordes tendrán su estand en la plaza de la Vila, de 10 a 15 h. También en la plaza de la Vila se realizarán las actuaciones de la Diada de Sant Jordi de los Falcons a las 17 h, y de los Bordegassos a las 18 h.
En la rambla de la Pau, frente al monumento a Francesc Macià, se realizará el tradicional baile de sardanas de Sant Jordi organizado por la Coordinadora Sardanista, de 18 a 20 h.
En la plaza de Sant Antoni, la entidad Can Pistraus hará la fiesta de presentación del Tingladu 2022, a la una y media del mediodía, con un concierto-vermut con los Filibusters.
En la plaza de Soler i Gustems, la asociación Bullanga Feminista hará talleres de Santa Jordina, de 10 a 13 h.
