Vilanova sufre un descenso del 5% en la ocupación turística durante la temporada de verano

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

Esta mañana, el portavoz del gobierno y concejal de Promoción de Ciudad, Jordi Medina, conjuntamente con el concejal de proyectos y obras públicas, Joan Giribet, han llevado a cabo la rueda de prensa de valoración de la temporada de verano de este año en la ciudad de Vilanova i la Geltrú.

La temporada, que finalizó el pasado domingo 16 de septiembre, a excepción de los "chiringuitos" que la terminarán el 30 de este mes, ha presentado unas cifras inferiores a las de la temporada estival de 2017. Concretamente, los resultados muestran un descenso de un 5% en el total de la ocupación.

Medina atribuía esta pérdida a la situación que está sufriendo Cataluña, aunque la capital del Garraf presenta una situación más favorable con comparación a la tendencia establecida en Cataluña y sitúa a Vilanova i la Geltrú en un 84% de su ocupación total, mientras que Cataluña registra un descenso del 6%.

En cuanto a las cifras de pernoctación, las infraestructuras hoteleras de la ciudad han registrado un 81% de su ocupación total, los aparthoteles un 84%, y los campings con un 88% total de su ocupación, presentan los resultados más elevados.

Así pues, Medina aprovechaba para informar de que el Gremio de Restauración había notificado que durante el mes de julio, la zona marítima sufrió un descenso en la facturación, pero que no tuvo ninguna repercusión en los negocios de restauración del centro de la ciudad, ya que en esta zona es donde se ha generado más gasto económico y donde se ha detectado un poder adquisitivo más alto por parte de los visitantes.

No obstante el descenso de este año, el portavoz del gobierno considera que la temporada se ha cerrado con un balance satisfactorio y muestra el compromiso del Ayuntamiento con la apuesta por un turismo de más calidad y a la vez sostenible para la capital del Garraf.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído