El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú prepara la celebración del día de Sant Jordi de forma segura, en el marco de la situación sanitaria causada por la Covid-19. De este modo, este año el 23 de abril las paradas volverán a la calle, pero se concentrarán en la plaza del Mercat.
A diferencia de cómo se suele celebrar el día y por razones sanitarias, la jornada será exclusivamente profesional; sólo participarán librerías, editoriales y floristerías de la ciudad, y no habrá llamada abierta a entidades. Las paradas se distribuirán garantizando la distancia de seguridad establecida por la normativa vigente para respetar el paso de peatones.
El Ayuntamiento está trabajando en la definición de los protocolos de seguridad sanitaria, similares a los de un formato de mercado, con control de aforo y con un circuito de entrada y salida. Próximamente se informará a la ciudadanía de las medidas y protocolos definitivos, horarios y otros datos de interés.
Los profesionales del sector del libro y de la rosa que quieran participar en el mercado de Sant Jordi deben ponerse en contacto con la Concejalía de Espacio Público dirigiéndose a espaipublic@vilanova.cat o llamando al teléfono 938140000 ext. 4111.