Vilanova i la Geltrú se prepara para la 45ª edición de la Cursa Popular Memorial Ricard Arnaez

11 de marzo de 2025 a las 20:09h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 16:59h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Las inscripciones para la 45ª edición de la Carrera Popular "Memorial Ricard Arnaez" de Vilanova i la Geltrú ya están abiertas. La cita deportiva popular por excelencia en Vilanova i la Geltrú se celebrará este año el domingo 6 de abril, con la previsión de volver a tener una alta participación, tras el éxito de las últimas ediciones.

La carrera comenzará y acabará en la plaza de Soler i Carbonell (plaza del Mercat) Los y las atletas podrán escoger entre tres modalidades: mini carrera, carrera popular y marcha nórdica.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la mini carrera de 1.500 metros, dirigida a niños de hasta 10 años. Media hora más tarde, a las 10.30 horas, será el turno de la Carrera Popular y de la Marcha Nórdica, con un recorrido urbano de 5 kilómetros.

Carrera Popular de Vilanova i la Geltrú Memorial Ricard Arnaez 2024 1

Las inscripciones se pueden realizar en los centros educativos de la ciudad, escuelas e institutos, así como en las tiendas colaboradoras: Evasion Running, Intersport Olaria y Cota Zero. El precio de la inscripción es de 3 euros por participante.

En los últimos años la Carrera Popular ha experimentado un notable crecimiento de participantes, en gran parte gracias a la implicación de los centros educativos locales, que colaboran a través de sus AMPAS y AFAS.

Esta colaboración se traduce en una aportación económica por parte de la organización, que se destina a proyectos y actividades decididos por cada centro, fomentando así el deporte y la cohesión social en la comunidad.

El año pasado la prueba alcanzó su récord de participación, con 3067 corredores y corredoras. Juan Manuel García y Viñedo Noguero fueron los ganadores en la categoría de 5 kilómetros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído