Los días 25, 26 y 27 de octubre se celebra la 41ª edición de la Feria de Andorra la Vella. Después de la buena acogida del año pasado, Vilanova i la Geltrú ha escogido esta feria para empezar a desplegar una de las medidas propuestas en el Plan de Marketing Turístico de la ciudad: ofrecer paquetes turísticos que contengan diferentes productos. El Ayuntamiento y la Estación Náutica han estado trabajando en la oferta de tres paquetes que se ofrecerán por primera vez, con el objetivo de promover el turismo fuera de la temporada de verano.
Para el concejal de Promoción Económica, Proyección de Ciudad y Patrimonio Cultural, Jordi Medina, esta novedad en la oferta turística de Vilanova i la Geltrú "avanza en la consolidación de la estrategia planteada en el Plan de Marketing Turístico y en las líneas de proyección de la ciudad".
El Plan incluye, en el apartado de creación de productos turísticos, la paquetización de los productos turísticos para ser integrados en plataformas virtuales de comercialización. En el apartado de reestructuración turística se incluye la creación -en colaboración con el sector privado y el tejido asociativo- de un corpus de productos turísticos nuevos, alejados de la clasificación típica por recursos y apostando por la emoción, definiendo 6 tipologías de productos: "Turismo&Me", "Turismo&Blau", "Turismo&Know", "Turismo&Feel", "Turismo&Go!", y "Turismo&Plus".
Es aquí donde se engloban los tres paquetes que se ofrecerán en la Feria de Andorra: "Vivir a vela" (Turismo&Blau), "Del Garraf al Mediterráneo" (Turismo&Go), y "Versión original" (Turismo&Know).
El paquete "Vivir a vela" incluye 1 noche en el alojamiento escogido con desayuno, visita al Espacio Far que incluye el Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués y el Museo del Mar, ruta libre de la tapa turística DesTapa Vilanova, salida de 2h en velero por la costa del Garraf, y vermut marinero en el Restaurante 1918 Cuina de Mar.
El paquete "Del Garraf al Mediterráneo" incluye 1 noche en el alojamiento escogido con desayuno, ruta guiada en bicicleta eléctrica de montaña por las zonas vinícolas de la comarca, visita a bodega del Penedès y cata de vinos, ruta libre de la tapa turística DesTapa Vilanova, y bautizo en Vela Ligera en el Club Náutico Vilanova.
Finalmente, el paquete "Versión original" incluye 1 noche en el alojamiento escogido con desayuno, ruta guiada de los Indianos, visita a la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, visita al Museo Romántico Can Papiol, ruta libre de la tapa turística DesTapa Vilanova, visita Museo del Ferrocarril de Cataluña, y ruta guiada por la Vilanova Antigua.
Esta es la segunda vez que Vilanova i la Geltrú está presente en la Feria de Andorra, en el marco de la apuesta de la ciudad por darse a conocer en el eje interior del territorio. La de Andorra es la última feria del año a la que asiste la ciudad, que este año también ha estado presente con estand propio en la Feria del Ram de Vic en abril, y en la de Sant Isidre de Solsona y en la Feria ExpoBages de Manresa en mayo.
Durante este año, y completando otra de las acciones del Plan de marketing, Turisme Vilanova ha asistido, sin estand, a las ferias Fitur de Madrid en enero, y B Travel de Barcelona en marzo. También ha podido distribuir su material de difusión turística en las ferias: Bebés y Mamás, Mercat Escapades, Expocavaciones Bilbao, Fira TTG INCONTRI Rimini y World Travel Market de Londres.
La asistencia a Ferias permite una mayor penetración y notoriedad de la marca turística de la ciudad, así como de su oferta turística, cultural, patrimonial y comercial. Asimismo, permite tener un feedback directo con los visitados y sus intereses antes de visitar nuestra ciudad, y refuerza la proximidad de Vilanova a los lugares donde se da a conocer.
