En el mes de noviembre se celebran elecciones presidenciales al gobierno de Rumanía, un país que tiene una gran comunidad en Cataluña. Es por ello que el vicecónsul de Rumanía en Barcelona, Cosmin Mitrea, se ha reunido con la alcaldesa Olga Arnau para solicitarle una oficina electoral en nuestra ciudad.
El Ayuntamiento ha ofrecido el espacio de Neàpolis para hacer de colegio electoral, y facilitar las votaciones a los miembros de la comunidad rumana, que sólo en Vilanova son más de 1.100, lo que significa que son la segunda comunidad de extranjeros en la ciudad, por detrás de Marruecos.
De este modo se ahorrarán el desplazamiento a los lugares de votación que tenían hasta ahora: Barcelona, Tarragona, Girona y Reus, ciudades donde se hacía mucha cola para poder votar. Esta vez se habilitarán, además de la sede de Vilanova, otras sedes en Lloret de Manresa y Sabadell.
Se calcula que vendrán a votar los miembros de la comunidad rumana residentes en el Garraf, el Alt y el Baix Penedès, y zonas como Castelldefels.
Las fechas de las elecciones rumanas, que coincidirán en parte con las selecciones generales del 10 de noviembre en el estado español, se harán en dos vueltas: del 8 al 10, y del 22 al 24 de noviembre.