Visita al nuevo circuito municipal de ciclismo de Vilanova i la Geltrú

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

Durante la mañana del miércoles 24 de octubre, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, y la concejala de deportes, Blanca Alba, visitaban el nuevo circuito de ciclismo municipal acompañadas por el presidente de la Unió Ciclista Vilanova, Antoni Palacios.

Las obras de la nueva instalación deportiva de 515 metros cuadrados ya están en la segunda de las tres fases del proceso constructivo y se prevé que en pocos días, ya pueda recibir a los primeros ciclistas procedentes de la entidad ciclista vilanovina, tal como anunciaba Blanca Albà. Con la pista totalmente asfaltada y el sistema de alumbrado instalado, se espera que el nuevo circuito, ubicado en la avenida de los Países Catalanes, cuente en poco tiempo de un edificio administrativo que albergue oficinas, baños y almacén.

En declaraciones a la prensa, Lloveras consideraba que "este circuito era una necesidad por la larga tradición ciclista que hay en la ciudad y lo enmarca en el proyecto de poner al día las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de fomentar la práctica de deporte". Asimismo, la alcaldesa añadía la construcción de este nuevo circuito al listado de obras realizadas desde el Ayuntamiento en el ámbito deportivo, esta última legislatura.

A su vez, la concejala de deportes, Blanca Albà, señalaba los arreglos realizados para poner a punto todos los caminos que rodean el circuito con el fin de que se puedan practicar otras modalidades de ciclismo como la de BTT.

El presidente de la Unió Ciclista Vilanova, Antonio Palacios, mostraba sentirse absolutamente satisfecho e ilusionado por tener este nuevo circuito y agradecía al equipo de gobierno actual por el trabajo realizado. Palacios se muestra esperanzado en el hecho de que de este nuevo circuito puedan salir nuevas promesas del ciclismo y por tener unas instalaciones seguras donde los niños pueden entrenar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído