Vilanova i la Geltrú será la sede del Campeonato Europeo de Windsurf clásico

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

Del 26 al 28 de octubre, las aguas de Vilanova i la Geltrú acogerán el Campeonato Europeo de Windsurf Clásico, Grimaldi Eurocup & Spanish Open Championship, en la que competirán unos setenta deportistas. La competición está organizada por el Club de Mar de Vilanova i la Geltrú en colaboración con el Club Nàutic Vilanova y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de Deportes Blanca Albà ha manifestado su satisfacción por la posibilidad de ver en la ciudad una regata que recupera los orígenes del windsurf. "Contentos de acoger en la ciudad una competición que busca reencontrarse con los orígenes de esta especialidad, tal y como lo están haciendo otros deportes, con un material y una estética que recuerda los años 60". La concejala ha querido destacar especialmente el papel activo y la implicación que en todo momento han demostrado los organizadores de la prueba. Gerard Delmás, vicepresidente del Club de Mar, ha explicado que esta competición es la primera de estas características que se hace a nivel nacional, tanto en Cataluña como en España. A falta de cerrar las inscripciones, a estas alturas ya hay 60 preinscritos de 7 nacionalidades diferentes. "Son deportistas que habían practicado windsurf hace años y que ahora tienen la oportunidad de reencontrarse con la mesa". Delmás ha querido destacar la colaboración del Club Nàutic, en la organización y la logística dentro del agua, así como el hecho de que tanto participantes como acompañantes se alojen en establecimientos hoteleros de Vilanova i la Geltrú. El director deportivo del Club Nàutic Vilanova, Diego Yubero, ha explicado que las categorías de los participados se harán según el peso de cada uno. "Distribuiremos a los participantes, según su peso en grupos de 20 personas, con el objetivo de favorecer la igualdad de condiciones de todos a la hora de competir". Yubero ha destacado la salida como uno de los mejores momentos de la prueba, así como la prueba de larga distancia, que tendrá la baliza a una hora de la playa, en dirección Barcelona o Tarragona, dependiendo de la dirección del viento.

Los responsables de la organización ven en este europeo la oportunidad de realizar una prueba suficientemente importante para plantearse de cara al futuro celebrar un campeonato mundial en Vilanova i la Geltrú. La Grimaldi Eurocup & Spanish Open Championship comenzará el viernes a las 13 horas. El sábado y el domingo la salida está prevista a las 10 de la mañana. Los horarios están sujetos a la fuerza y dirección del viento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído