Seis destinos de las comarcas de Barcelona acreditadas con las marcas "Natura i Muntanya en Família" o "Platja en Família" de la Agencia Catalana de Turismo (ACT): Vilanova i la Geltrú, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Castelldefels y Berga participan este año en el "Catalunya, Hola Família!", la gran acción promocional del turismo familiar que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio.
Todas las actividades que se realizan en Vilanova i la Geltrú las podéis consultar en https://escasateva.catalunya.com/localitzacio-llegendes/vilanova-i-la-geltru/
Durante estos días, 25 destinos turísticos y 120 empresas de toda Cataluña participan en esta iniciativa y han programado cerca de 200 actividades pensadas especialmente para disfrutar en familia. Concretamente, en las comarcas de Barcelona, tendrán lugar una treintena. En cuanto a las empresas, tanto alojamientos como empresas de actividades, en los seis destinos de tierras barcelonesas participan una veintena.
Los alojamientos ofrecen dos noches al precio de una (viernes y sábado) para incentivar las reservas de las familias durante este fin de semana. En cuanto a las actividades programadas para este fin de semana, serán gratuitas o bien con descuentos del 50%.
Los 25 destinos participantes están certificados por la ACT con las marcas "Platja en Família" y "Natura i Muntanya en Família". Los destinos de costa donde planificar este fin de semana especial son Blanes, Calella, Calafell, Calonge-Sant Antoni, Cambrils, Castelldefels, Castell-Platja d'Aro, El Vendrell, Lloret de Mar, Pineda de Mar, Roses, Salou, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Santa Susanna, Torroella de Montgrí-l'Estartit, Vila-seca-La Pineda Platja y Vilanova i la Geltrú. En cuanto a los destinos de naturaleza y montaña, participan en este fin de semana familiar: Vall de Boí, Valls d'Àneu, Pirineus-Noguera Pallaresa (que lo hace por primera vez), Berga, Vall d'en Bas-Les Preses, Muntanyes de Prades y Els Ports.
En la iniciativa también participan 6 instalaciones certificadas con la marca "Equipamiento familiar" como son Zoo del Pirineu, Centre Gaudí de Reus, la estación de montaña Vall de Núria, L'Aquàrium de Barcelona, Illa Fantasia y Catalunya en Miniatura. Esta marca está pensada para todos los equipamientos turísticos singulares de costa o de interior como parques acuáticos, estaciones de esquí o parques de atracciones, entre otros, que quieran certificarse y especializarse en Turismo Familiar. Estos equipamientos se encuentran ubicados fuera del ámbito de destinos ya certificados por las marcas Platja en Família y Natura i Muntanya en Família.
En la web catalunya.com se puede consultar toda la información sobre el "Catalunya, Hola Família!" (destinos participantes, programación de actividades, app...).
El año pasado, en la primera edición del Catalunya, Hola Família! participaron 12.000 niños y niñas con sus familias. La acción cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Patronato de Turismo de Lleida y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
APP PARA "CAZAR" LA CARPA JUANITA Y SERES MÁGICOS
Con el tema escogido "Vive una experiencia de leyenda", el "Catalunya Hola Família!" quiere hacer énfasis en la historia y la mitología del territorio. En este sentido, la app "Llegendes en família" permitirá a las familias buscar y "cazar" los seres mágicos creados para la ocasión que se esconderán en bosques, playas, plazas y parques de los diferentes destinos familiares catalanes certificados.
Siguiendo el criterio y el asesoramiento del experto en mitología catalana Joan de Déu Prats, cada uno de los destinos tiene asignado un ser mágico con un vínculo al territorio. En las comarcas de Barcelona, las familias pueden "cazar": la Dona d'Aigua de Santa Susanna; el joven Pirata Dragut de Pineda de Mar; la Llopa de Calella; la Carpa Juanita de Vilanova i la Geltrú; el Drac Gar i Got de Castelldefels, y las Bruixes de Berga.
A través de esta app también se puede consultar la información sobre las 200 actividades programadas. El año pasado, la app tuvo más de 1.500 descargas y más de 4.000 aperturas. La ratio durante el momento de máximo uso fue de 3/4 aperturas por minuto y la valoración de la app obtuvo un 4,6 sobre 5.
