Vilanova i la Geltrú recibe el sello de "Barrios y Villas Marineras"

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, y el concejal de Promoción Económica, Proyección de Ciudad y Patrimonio Cultural, Jordi Medina, han recogido este mediodía en Begur el sello turístico de "Barrios y Villas Marineras", que reconoce la capital del Garraf como una de las poblaciones del litoral catalán que conserva viva la cultura ligada al mar.

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Agencia Catalana de Turismo, en un acto presidido por la consejera Àngels Chacón, ha entregado las certificaciones de barrios y villas marineras, pueblos con encanto y ciudades y villas con carácter a un total de 14 municipios.

Jordi Medina, concejal de Promoción Económica, ha destacado que "estamos muy satisfechos por haber conseguido este distintivo, porque nos ayuda a proyectarnos como destino turístico en sintonía con nuestra apuesta de turismo de calidad, sostenible y con identidad. Entendemos que nuestra proyección de ciudad debe tener en cuenta nuestra identidad, nuestra historia relacionada con el mar, y nuestro patrimonio cultural". Para el concejal, "aestos sellos de la Agencia Catalana de Turismo nos ayudan a posicionarnos a nivel nacional e internacional".

Vilanova i la Geltrú ha sido uno de los 12 primeros municipios en conseguir esta distinción por ser un "auténtico museo al aire libre para descubrir y disfrutar del arte, la historia y la cultura marinera. En esta villa de la costa del Garraf el mar ofrece numerosas posibilidades, desde pasear por la orilla del Mediterráneo, pasando por bañarse en sus cálidas aguas y navegarlo de todas las formas imaginables, hasta degustar sus frutos en la mesa o ir a buscarlos directamente al agua. Entre su patrimonio cultural se encuentra el Espai Far y el Museo del Mar, dos equipamientos que difunden la tradición marinera. Complementan su oferta de cara al visitante los eventos centrados en la relación entre el hombre y el mar, como las Fiestas de Sant Pere, donde destaca el popular concurso de All Cremat".

Los 14 municipios acreditados hoy por la Agencia Catalana de Turismo son Begur, Sant Pol de Mar, L'Escala, Vilanova i la Geltrú, Tossa de Mar, l'Ametlla de Mar, Les Cases d'Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Sitges, Arenys de Mar, Llançà, Palamós, La Bisbal d'Empordà (Ciudad y Villa con Carácter), y Montclar (Pueblo con Encanto). Las marcas Barrios y Villas Marineras, Ciudades y Villas con Carácter, y Pueblos con Encanto -de la Agencia Catalana de Turismo- tienen como objetivo segmentar la promoción turística de los municipios catalanes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído