A partir del sábado, 20 de noviembre, se pondrá en marcha una campaña de promoción del comercio local a través de bonos de compra. El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía 25.000 vilabonos de 10 euros cada uno, a un precio de 6 euros. Con estos bonos se podrá pagar en tiendas, restaurantes y empresas de Vilanova i la Geltrú que estén adheridas a la promoción.
La alcaldesa, Olga Arnau ha destacado que "se trata de una inyección de 100.000 euros destinados directamente a la protección y reactivación de nuestro comercio de proximidad". Arnau ha explicado que esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica de Vilanova i la Geltrú.
Los vilabonos se podrán adquirir a partir del 20 de noviembre en la web https://vilanova.bonoconsumo.es/ca y se podrán utilizar hasta el 6 de enero. Cada persona podrá comprar un máximo de 5 vilabonos, que podrá imprimir en papel o presentar desde el teléfono móvil.
"El objetivo es la dinamización económica" explica el concejal de Promoción de Ciudad, Jordi Medina, "desde la administración local queremos apoyar el comercio local, el pequeño comercio, la restauración y los servicios, con el objetivo de dinamizar nuestra economía, que lo necesita".
Después de los efectos de la Covid-19 "vimos que la crisis debía tratarse a medio y largo plazo y creamos el Plan de Reactivación Económica, conjuntamente con los agentes de la ciudad" recuerda Medina. Los vilabonos eran una de las acciones previstas en este plan para reactivar la economía de la ciudad.
La gestión de la campaña se realiza a través de la Estación Náutica de VNG. El gerente, Joan Manel Gallego afirma que se trata de una iniciativa muy importante, "conseguiremos generar una inyección de dinero de 250 mil euros, y que unas 5.000 personas se puedan beneficiar".
El período para que los establecimientos de VNG se adhieran a la iniciativa ya está abierto. Hoy por hoy ya hay más de un centenar de comercios. Todos ellos dispondrán de un distintivo que señalará que forman parte de la campaña.