Vilanova i la Geltrú inicia la cuenta atrás para el Carnaval 2020

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

A tan solo dos semanas de que comience uno de los eventos más esperados por la ciudadanía de Vilanova i la Geltrú, las calles y plazas de la ciudad ya comienzan a lucir engalanadas con la indumentaria festiva habitual que ayuda a hacer más corto el transcurso de los días previos al inicio del carnaval en la capital del Garraf.

Acompañada por las máscaras que ya cuelgan de extremo a extremo de la Rambla Principal, la nueva junta de la Federación de Asociaciones del Carnaval de Vilanova i la Geltrú (FAC) ha presentado el cartel y el programa oficiales de esta nueva edición de la celebración que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero.

La obra, realizada a cargo del autor vilanovés, Lluís Amaré, ha sido expuesta por primera vez en un acto celebrado durante la tarde de este sábado en la Plaza de las Nieves. Según Amaré, "el cartel es una explosión de color que intenta plasmar la esencia, en toda su máximo esplendor, de lo que es el carnaval vilanovés, así como todos los actos que lo integran".

Imagen del cartel de Lluís Amaré. Cedida

El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Olga Arnau y diferentes representantes del equipo de gobierno, ha rendido homenaje al primer presidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval, Salvador Martí Gavaldà. Asimismo, Arnau ha destacado la voluntad de hacer partícipes a todos los vilanovenses de esta celebración, así como a todo el que viene de fuera para disfrutar de estos seis días de intensa actividad.

Entre las principales novedades de esta edición, cabe destacar la emisión del cupón de la ONCE del domingo 23 de febrero que irá dedicada al acto más emblemático y significativo del carnaval vilanovés, el domingo de comparsas. Está previsto que salgan a la venta 5,5 millones de cupones en todo el Estado Español con la imagen de una concubina extendida sobre una alfombra de caramelos en la Plaza de la Vila.

En el mismo sentido, la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la comparsa del Vidalot es una de las principales efemérides del período carnavalesco de este año que estrenará un nuevo penacho durante la tarde y noche del próximo martes 25.