Vilanova i la Geltrú dispone de un punto doble de carga para vehículos eléctricos público y gratuito, ubicado en el Dic de Ponent, delante del parque de Ribes Roges. Las obras para habilitar este nuevo servicio se están terminando esta semana y a partir del lunes se prevé que ya pueda ser utilizado.
Se trata de un punto de carga semi rápida que puede dar servicio a la vez a dos vehículos y que funcionará mediante la tarjeta de la alianza de municipios por la interoperabilidad del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), con sistema contactless o bien mediante la app para móvil 'EVcharge', habiéndose registrado previamente.
Esta mañana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Antoni Palacios, técnicos municipales y responsables de la instalación han visitado la obra que está casi terminada. Antoni Palacios ha destacado que el Gobierno "ya desde el inicio apostamos por priorizar la movilidad sostenible y la prueba es que a pocos meses del inicio del Mandato ya tenemos el primer punto de recarga de vehículos eléctricos". El concejal de Movilidad ha avanzado que pronto en la capital del Garraf, habrá dos puntos más, "en breve tendremos otro punto que pone Ports de la Generalitat en la entrada de la ciudad, en las oficinas de Ports". Por otra parte, ha anunciado Antoni Palacios "en un corto plazo de tiempo, en 3 o 4 meses, tendremos otro punto de recarga para dos vehículos más en el centro de la ciudad, de manera que en un plazo corto de tiempo tendremos en la ciudad 6 puntos de carga".
En cuanto a las características de los puntos de carga de Ports de la Generalitat y el que se ubicará en el centro de la ciudad, en el aparcamiento de zona azul situado en el cruce de la calle de Tetuan y de Escolapis, serán de carga rápida.