Cataluña cuenta con más de 4.000 equipamientos deportivos reconocidos por la Generalitat de Cataluña, de los cuales solo hay 9 que llevan nombre de mujer. La última incorporación a esta lista ha sido la ciudad de Vilanova i la Geltrú que, desde el mes de mayo, decidió llamar a las Pistas Municipales de Atletismo con el nombre de Carme Sugrañes Blay, coincidiendo con el fin de los trabajos de remodelación y mejora que se realizaron el año pasado en esta instalación deportiva. El cambio de nombre se aprobó en el Pleno Municipal del mes de mayo, a propuesta de la Comisión de Nomenclátor, encargada de determinar el procedimiento de la denominación de los equipamientos, espacios públicos y calle del municipio. El objetivo era dar visibilidad al nombre de una mujer que fue una destacada deportista de los años 30, en disciplinas como el atletismo, el baloncesto o el remo.
La Regidora de espots Blanca Albà considera que es un reconocimiento muy merecido, tanto por la persona en concreto como por las mujeres en general y que era una deuda que la administración tenía pendiente. "Aunque durante la dictadura el deporte femenino estuvo totalmente escondido e incluso prohibido, hay que reconocer que años antes ya hubo muchas mujeres que destacaron a nivel deportivo y que hasta ahora no se habían tenido en cuenta"
Carme Sugrañes Blay nació el 15 de abril de 1915 en Barcelona y murió el 9 de marzo de 1998 en Vilanova i la Geltrú, ciudad donde residió los últimos 30 años de su vida. De su biografía destaca su talante trabajador, constante y generoso, procurando los éxitos colectivos por encima de los individuales. En 1930 formó parte del equipo de atletismo y de baloncesto del Club Femení d'Esports, con quien consiguió dos veces el campeonato Cataluña de Baloncesto. Fue campeona de Cataluña y de España en relevos 4x75 m, y campeona de España en salto de longitud y en vallas de 83 metros. Carme Sugrañes logró diferentes campeonatos y podios de Cataluña en longitud, 80 metros, relevos y decatlón. Practicó tenis y compitió por toda Cataluña con el Club de Remo Barcelona.