Vilanova i la Geltrú conmemora el referéndum del 1 de octubre con una manifestación convocada por los CDR y que ha transcurrido por las principales calles del centro de la ciudad.
La concentración que ha salido desde la Plaza de las Nieves, a las siete y media de la tarde, se ha desplazado hasta la Plaza de la Vila, donde ha finalizado con los parlamentos de la alcaldesa Olga Arnau y las concejalas Blanca Albà y Marta Jofra.

El acto, conducido por la Coordinadora de la Asamblea Nacional de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Nuria Valls, ha contado también con las actuaciones de Bordegassos y Falcons, así como con las lecturas de los manifiestos de Arran y de los CDR.
Con el objetivo de presionar a los dirigentes políticos a que cumplan con el mandato de las urnas del 1 de octubre, Valls ha instado a la población a desobedecer y a no cejar, mientras que también ha pedido que se mantenga firme y comunicada para conseguir movilizaciones masivas.
Al acabar, desde Arran se ha pedido a todo el mundo que estaba presente en la plaza que acompañara unos cuantos metros más la manifestación en dirección a la calle de los Capuchinos.