Un vermut popular, un showcooking y una cena, actividades destacadas de las jornadas gastronómicas de pescado y marisco de Vilanova

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

El Puerto pesquero acogerá el sábado la primera edición de las jornadas gastronómicas de pescado y marisco de Vilanova i la Geltrú. Un vermut popular, un showcooking con la participación del chef Oriol Castro, y una cena, son las actividades destacadas de esta iniciativa.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, estará presente en la cena, cocinada en vivo por pescadores y marineros locales. La jornada comenzará con el vermut popular, a partir de las 12 h en el Puerto, con la colaboración de Temps de Vi, Patates Piqué y la vermutería Canalla.

A partir de las 20 h el chef Oriol Castro, recientemente reconocido con dos estrellas Michelin, ofrecerá un "showcooking" en directo dentro del recinto de la subasta del pescado, en la Lonja. La cena gastronómica, a partir de las 20.30 h estará formada por un menú degustación con 5 platos de la cocina marinera local:

• Gamba, langostino y cigala de Vilanova sobre lecho de sal Maldón. • Degustación de tapitas de Sushi de atún rojo de Vilanova • Cazuelita tradicional de sepia a la bruta • Sardinas de Vilanova a la brasa • Degustación de pata de pulpo de Vilanova a la plancha con un toque de aceite de oliva D.O Siurana

El precio del ticket para esta cena es de 25 € por persona (bebida aparte) y se puede comprar anticipadamente en www.llotjavilanova.com.

La cena se complementará con las propuestas vitivinícolas de Temps de Vi, la música de la banda "Somorrostro", una barra con gin-tonics frente al mar con la música de DJ.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído