Los servicios municipales de Vilanova i la Geltrú y el cuerpo de Bomberos han trabajado todo el día de forma coordinada y con intensidad para atender las incidencias causadas por el temporal. A lo largo del día, se han contabilizado: 132 llamadas atendidas por la Policía Local, 23 árboles caídos, de los cuales ha sido necesario retirar varios de los viales, 30 intervenciones por desprendimientos de objetos de fachadas y edificios (techos, chimeneas, antenas, etc.), 46 señales caídas, 18 puntos semafóricos fuera de funcionamiento.
También se está interviniendo para resolver varias averías de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad. Por otra parte, han quedado momentáneamente cortadas al tráfico las carreteras C-246a y BV2115. En esta última, un árbol ha caído encima de un vehículo que circulaba por la vía, causándole daños de consideración. El viento también ha causado desperfectos en la fachada marítima y en el Puerto.
Asimismo, recordamos el mensaje emitido por Protección Civil municipal y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, donde se recomienda como medida preventiva y dada la previsión meteorológica, que las familias eviten llevar a sus hijos/as a los centros escolares mañana 22 de enero.
Se debe procurar que los centros permanezcan abiertos para atender al alumnado que pueda acceder a ellos; aun así, en el caso de que en el centro haya dificultades de acceso, valore si será necesario cerrar el centro.
La previsión para mañana es la siguiente: a partir de esta tarde/noche y hasta bien entrada la madrugada, continuará lloviendo con fuerza intensidad, aunque el viento irá aflojando un poco respecto al de hoy. El fuerte viento y el agua abundante hace que aumente el riesgo de caída de ramas y árboles.
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú agradece a la ciudadanía la colaboración para facilitar el trabajo de todos estos servicios, que continúan trabajando.
Teléfono oficial de la Policía Local VNG: 938106666 Teléfono Emergencias: 112