El programa "Espejo Público" de Antena 3 conducido por Susanna Griso, ha entrevistado a Sònia López, la madre de Laia, la niña vilanovense de 13 años asesinada a manos de Francisco López de 42 años, el pasado 4 de junio.
Sònia ha realizado su primera intervención en un plató de televisión, nueve meses después del trágico suceso, donde ha mostrado el testimonio de una madre absolutamente consternada que reconocía que después de aquel día se le paró el mundo. La madre de la menor, que había estado en contacto previo con el periodista de investigación y criminólogo, Nacho Abad, ha explicado cómo han sido estos meses y ha asegurado haber dado permiso a la cadena para emitir imágenes de la menor sin pixelar para hacer muestra de la vida y la alegría que transmitía la mirada de su hija, "una vida que injustamente le arrebataron cuando apenas comenzaba a vivir" ha aclarado, la madre.
Durante su intervención, una Sònia totalmente emocionada, ha relatado con todo tipo de detalles cómo fue el minuto a minuto de aquel fatídico lunes, mientras que en todo momento, se ha referido al asesino de su hija como "el monstruo". La vilanovense, que ha admitido estar bajo tratamiento terapéutico, ha afirmado que su vida ha cambiado drásticamente y que los únicos objetivos que tiene ahora son el de encontrar las fuerzas necesarias para continuar educando a su hijo de quince años para que sea una buena persona y que no guarde ningún tipo de rencor, además del de hacer justicia por su hija.
Ha sido precisamente en este momento, cuando el colaborador del programa, Nacho Abad, le ha preguntado cuál es su posicionamiento en el debate sobre la prisión permanente revisable. Sònia ha mostrado su firme posicionamiento totalmente a favor de esta condena y ha señalado que: "mucha gente piensa que los padres que somos víctimas del asesinato de un hijo o una hija lo pedimos por venganza, pues, quizás sí que es así, pero lo que es evidente es que todos estos que matan a sus parejas, a los hijos, o que son asesinos de por sí, no se podrán reinsertar nunca a la sociedad".
El emotivo testimonio de la madre de la menor que ha conmovido a Griso y a Abad y que la han calificado de madre coraje, ha confesado que muchas veces, cuando termina el día, se dice interiormente "ya queda un día menos para estar contigo, Laia".