Desde Som VNG y Capgirem Vilanova i la Geltrú – CUP queremos reiterar una vez más nuestro apoyo a la Plataforma vecinos y vecinas afectadas por el incumplimiento del PIINA ante los continuados incumplimientos por parte del gobierno. Ante las últimas declaraciones de la alcaldesa me gustaría recordar que:
-El plenario de nuestra ciudad reprobó la acción del gobierno Lloveras incluso con el voto favorable de su propio grupo, prueba clarificadora de que estamos ante un consenso de ciudad. -Nos encontramos ante un caso claro de incompetencia política que con un gobierno responsable hubiera supuesto, como mínimo, ceses y/o dimisiones. - A día de hoy se siguen incumpliendo los acuerdos sobre las conclusiones de la comisión de investigación aprobadas por el pleno. - Si hay luz sobre este episodio de la política vilanovense es gracias a las vecinas que se han movilizado y en contra de un gobierno que ha sido siempre obstáculo para facilitar la información o reconocer errores.
Os compartimos el comunicado de la Plataforma a raíz de las últimas declaraciones de la alcaldesa, siguiendo reconociendo la labor desde abajo que se ha llevado a cabo y reiterando todo nuestro apoyo.