Miembros de la candidatura de SOM VNG-PODEM han visitado la fábrica de Componentes Vilanova para conocer de primera mano las preocupaciones de los trabajadores, y conversar sobre la problemática que existe con respecto a los episodios de contaminación. En este sentido, la posición de la candidatura se mantiene invariable desde los inicios. Esto es, que el mantenimiento de los puestos de trabajo y la protección del medio ambiente son perfectamente compatibles. Así pues, la apuesta de la formación que encabeza Enver Aznar es conseguir la convivencia entre la fábrica, y los puestos de trabajo que representa, y el vecindario. Durante estos cuatro años, se han mantenido reuniones y contactos tanto con la plataforma de vecinas y vecinos, como con la sección sindical de CCOO. Esta era la primera ocasión, sin embargo, en la que se realizaba una reunión con el Comité de Empresa.
Para Enver Aznar, candidato a la alcaldía "hay que romper la dicotomía entre puestos de trabajos o industria y convivencia con el vecindario o protección del medio ambiente". Asimismo, ha hecho referencia a la necesidad que tiene la ciudad de mantener el tejido industrial existente, y por la apuesta por la reindustrialización de la ciudad, como elemento clave para la creación de puestos de trabajo de calidad. Esto pasa por una promoción de la ciudad que no se oriente exclusivamente en el turismo, y por planificar el suelo industrial necesario aprovechando la redacción del nuevo Plan General. Este modelo necesita, en primer lugar, defender el tejido productivo que existe en la ciudad, elemento clave para la candidatura.
El proyecto de ciudad de SOM VNG-PODEM tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo de calidad y la mejora de la vida de la gente. Es por ello que considera que Vilanova i la Geltrú necesita apostar por un tejido productivo que genere valor añadido, y que reimpulse una economía estancada, enfocada exclusivamente en atraer inversiones del sector servicios. Para la formación, la diversificación de la economía local es una asignatura pendiente, de la que depende su futuro